Piden intervenir quema de productos químicos y chatarrera por peligro para la salud

Los residentes del barrio La Isla Abajo del sector Los Minas denunciaron este lunes la contaminación ambiental a la cual han estado expuestos desde hace más de cinco años debido a la quema de basura que emite con el humo, productos químicos tóxicos al aire afectando la salud de los mismos.

Indican que un señor con el apodo de ‘’Diguily’’ es el que se dedica a esta práctica sin consultarlo con los vecinos y sin importarle la salud de los demás.

El querellante destaca que éste también tiene una especie de ‘’chatarrera’’ dónde además realiza cortes de motores de nevera que emite un aceite de olor intenso que son dañinos a la salud.

‘’Todos los que vivimos por aquí tenemos que salir de nuestras casas, eso afecta al medio ambiente, por quemar basura y los cortes de motores de nevera que bota un aceite que tiene un mal olor muy fuerte y el corte de todo tipo de hierro y tienen los árboles secos por el fuego’’ indicó el denunciante que decidió reservar su nombre por razones de seguridad.

Le recomendamos leer:

Además, el dueño de dicha metalera cuando es abordado por los vecinos afectados indica que ‘’paga su dinero’’ al ayuntamiento cuando estaba el anterior alcalde de la provincia de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez ‘’El Cañero’’.

Los ciudadanos de esta humilde barriada piden a las autoridades que sea solucionada su problemática que afecta a niños, jóvenes y envejecientes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.