PLD dice consulta parece ser cortina de humo para evadir problemas

José Dantés Díaz, titular de Asuntos Jurídicos del PLD.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) procederá a demandar en los tribunales de la República a cada uno de los incumbentes de ministerios y direcciones generales que no hagan efectivo el pago de las prestaciones a los servidores desvinculados de las instituciones del Estado hace alrededor de un año.
La información fue dada por el titular de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, quien declaró que son más de 65,000 personas desvinculadas de la Administración pública de los 22 ministerios y direcciones generales del Estado desde el 16 de agosto del 2020.

“La mayoría de este personal es profesional y técnico, otros son empleados que daban un soporte diario a las instituciones, del cual muchas son madres solteras”, denunció Dantés Díaz entrevistado en el programa Despierta con CDN ayer jueves.

Díaz, miembro también del Comité Político del PLD, enfatizó que a más de un año de ser desvinculados, a estas personas no les han pagado sus prestaciones laborales como establece la ley en un plazo de tres meses.

Señaló que por esa razón, cumpliendo una decisión del Comité Político del PLD, su secretario general, Charles Mariotti, remitió una carta al presidente de la República, Luis Abinader, procurando que se cumpla con el pago de los derechos laborales que corresponde a miles de servidores públicos desvinculados del Estado.

“Nuestro partido hizo una carta al Presidente recordándole que como él juró cumplir con la Constitución y las leyes, pues que haga que sus funcionarios cumplan y paguen las prestaciones de esas más de 63 mil personas”, expresó el abogado y dirigente político. Apuntó que la Constitución es clara al igual que la Ley 4108 al establecer que los ministros y directores generales son responsables en lo personal del daño que puedan causar por la actuación antijurídica en el marco de las funciones públicas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.