PLD evalúa con aliados situación electoral y define estrategia

La dirigencia del PLD se reunió con partidos aliados.

Representantes de los partidos que integran el Bloque Progresista se reunieron ayer con la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para evaluar la situación electoral y la estrategia a seguir de cara a los comicios municipales del 15 de marzo.

La información la ofreció Juan Temístocles Montás, presidente del PLD, quien explicó que además de analizar la situación electoral, se abordó con los aliados el establecimientos de mecanismos de coordinación del trabajo a nivel de la Junta Central Electoral (JCE).

“También figuró en la agenda los pasos que debemos dar de cara a las elecciones del 15 de marzo”, expresó Montás al término de la reunión celebrada en la Casa Presidencial del PLD, en la zona universitaria.

Junto a Montás participaron en el encuentro Ramón-Monchy-Fadul, Francisco Javier García, Robert de la Cruz y Danilo Díaz, miembros del Comité Político del PLD y el ingeniero Armando García, integrante de su Comité Central.

En representación de los partidos del Bloque Progresista estuvieron, Emilio Rivas, del Movimiento Alternativo Democrático (MODA); Maritza López, del Partido Acción Liberal (PAL); Jorge Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador (PCR); el senador Amable Aristy Castro, del partido Liberal Reformista (PLR) y Trajano Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

Igualmente, Luis Acosta Moreta, de la Unión Demócrata Cristiana (UDC); Nelson Didiez, del Partido Demócrata Popular (PDP); Héctor Rafael Peguero Méndez, del Partido Popular Cristiano (PPC) y Juan José Báez, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Suspende actividad

La Dirección del PLD aplazó para el lunes 24 en horas de la tarde la realización de la Asamblea Nacional de dirigentes y candidatos de esa organización, que en principio se pautó para el domingo en horas de la mañana. Rubén Bichara, coordinador general de campaña del PLD, confirmó el cambio de fecha del encuentro para el cual se está convocando a los miembros del Comité Político, Comité Central, entre otros.

De la Cruz hace críticas a la oposición

Robert de la Cruz, miembro del Comité Político del PLD, consideró una contradicción de la oposición política aprobar en audiencia pública su participación en las elecciones extraordinarias del 15 de marzo por un lado y por otro incentivar las expresiones de protestas en las afueras de la Junta Central Electoral. “La vocación del PLD no es alterar el orden público”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.