PLD ratifica a Yván Lorenzo como su vocero en el Senado

Yván Lorenzo, por consenso de los Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  será presentado nuevamente para ocupar la vocería de esa bancada para el año legislativo que inicia el próximo 16 de agosto.

Mientras que la vocería del PLD en la Cámara Baja será escogida por los diputados y diputadas miembros del bloque congresional.

La información la ofreció el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , Charles Mariotti, al finalizar la reunión  de este lunes del Comité Político.

La reunión se desarrolló con la asistencia de 42 de los 45 miembros con las excusas presentadas por Francisco Javier García, Tommy Galán y  Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).

Yván Lorenzo, senador del PLD por  Elías Piña y miembro del Comité Político repetiría en su segundo año como vocero del bloque de senadores peledeístas.

Escogencia de subsecretarios 

Asimismo, Mariotti informó que el Comité Político  del PLD escogió hoy los  subsecretarios que se integrarán a los trabajos de las diferentes secretarías que conforman la organización política, como parte del esquema de reorganización que lleva a cabo la entidad.

Explicó que en principio  se escogerían  diez  de los subsecretarios de cada secretaría, porque los titulares de las mismas tenían la facultad de escoger dos de los 12 que deben ser propuestos.

No obstante  se sometió la moción de que el Comité Político escogiera sólo siete subsecretarios de cada secretaría y que los tres restantes fueran seleccionados en una segunda reunión.

En tal sentido, indicó que se utilizó  computadora  para cada miembro del Comité Político de los equipos facilitados a título de préstamo por la Junta Central Electoral.

El acta final de las votaciones fue firmada por el Presidente del Partido Danilo Medina y el Secretario General Charles Mariotti.

“Nos sentimos muy satisfechos, porque hoy agotamos un proceso que envía una señal clara de que queremos un nuevo modelo de gestión partidaria.  Felicidades a los agraciados y a las agraciadas y en la próxima reunión completaremos todas las secretarías”, agregó.

Señaló que el proceso      de votación fue organizado por Celenia Vidal y un equipo de la Casa Nacional en conjunto con la Secretaría de Organización, la Secretaría de Asuntos Electorales y La Secretaría de Tecnología  y Comunicación (TICs)  con el apoyo de la Junta Central Electoral.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.