¿Por qué se accidentó el helicóptero de la Fuerza Aérea en Jimaní?

¿Por qué se accidentó el helicóptero de la Fuerza Aérea en Jimaní?
¿Por qué se accidentó el helicóptero de la Fuerza Aérea en Jimaní?

Esta mañana un helicóptero Bell UH-1H “Huey”, matrícula 3062 de la Fuerza Aérea  sufrió un accidente en la Fortaleza del Ejército en Jimaní, provincia Independencia.

El informe preliminar de las autoridades indica que la causa del accidente fue un choque del aparato con la malla que rodea el tanque de combustible, esto en el momento en que se detuvo a abastecerse, lo que provocó que los pilotos perdieran el control y el helicóptero se estrellara en la parte trasera del punto de aterrizaje.

Por el momento, los tripulantes que estaban a bordo se encuentran fuera de peligro sin reportar lesiones, al igual que no se reportan daños al personal que se encontraba en tierra.
Esta aeronave era parte de la operación Gaviota, desplegada por el Ministerio de Defensa como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación de Haití.
Le recomendamos leer:
 La Comandancia General de la Fuerza Aérea, designó una comisión de investigación encabezada por el subcomandante general para conocer las razones que provocaron este evento.
Por el momento la comisión se moviliza al lugar de los hechos, para iniciar la investigación y proceder a trasladar la aeronave a la Base Aérea de San Isidro, para la recuperación de esta.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.