El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, condenó los escándalos y muertes de ciudadanos a manos de agentes policiales.
Estrella deploró las violaciones a los derechos humanos que involucran a miembros de la institución, que están llamados a velar por la tranquilidad y seguridad ciudadana, asegurando que debe hacerse una depuración en la institución.
Le recomendamos leer:
Servio Tulio Castaños: la Policía no puede investigarse a sí misma
El senador por Santiago, se refirió al tema a propósito de el caso del joven David de los Santos, profesor de Educación Física, de 24 años, quien falleció este domingo en el Hospital Darío Contreras, en el Distrito Nacional, tras ser ingresado en ese centro sanitario con diversos golpes, después de haber estado detenido en el destacamento de la Policía del ensanche Naco, en la misma demarcación.
Esta muerte ha causado mucha indignación a la sociedad, al punto que el presidente de la República, Luis Abinader, expresó su consternación por el caso.
Recordamos que en Santiago un joven murió el pasado 4 de abril, alegadamente tras una golpiza que le propinaran agentes del Destacamento de Cienfuegos, luego de ser apresado en su residencia presuntamente por tenencia ilegal de arma de fuego.
Richard Rafael Báez, de 28 años, tuvo que ser llevado al Hospital José María Cabral y Báez donde permaneció durante 15 días, teniendo que ser intervenido en dos ocasiones producto de hematomas en la cabeza producto de los golpes.
La Procuraduría General de la República informó que investiga como un homicidio la muerte del joven David de los Santos.
“El Ministerio Público investiga, como una muerte de etiología médico legal homicida, el caso de un joven que agentes de la Policía Nacional retuvieron en el destacamento del sector Naco, en esta capital. Y que al día siguiente falleció en el Hospital Darío Contreras”, indica la comunicación de las autoridades.
Precisa que tipifican como un homicidio, debido a las lesiones que presentaba el cuerpo del joven. Hecho que fue ratificado en la certificación de defunción emitida por el referido hospital.