Prisión para otros dos vinculados al caso Falcón

Los imputados deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel Rafey.

Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva a otros dos vinculados a la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada en septiembre pasado con la Operación Falcón.
La magistrada Stefanny Santiago, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó la medida de coerción en contra de Iván de Jesús Paulino y a Harington José Mosquea Núñez, hermano del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Los imputados deberán cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta localidad, por disposición del tribunal.

La investigación del Ministerio Público establece que De Jesús Paulino y Mosquea Núñez formaban parte de la estructura criminal que movilizó millones de pesos en efectivo como parte de las actividades del narcotráfico. Iván de Jesús Paulino es acusado de administrar bienes de la organización, incluyendo una estación de combustible y una tienda de comida rápida (food shop).

El Ministerio Público informó que continúa profundizando las investigaciones del caso con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los demás organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la cooperación internacional, en especial de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Por su vinculación a este caso, el pasado 19 de octubre recibió 18 meses de prisión preventiva Juan Carlos Mosquea Eduardo, quien también es hermano del prófugo Mosquea Polanco, uno de los principales involucrados en la red de lavado de activos desmantelada.

Asimismo, el pasado 8 de octubre se impuso medida de coerción a los 23 primeros encartados. Como resultado de esa decisión, 21 de los implicados también recibieron 18 meses de prisión preventiva y arresto domiciliario, y otros dos garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.