Pro Consumidor y FAO promoverán alimentos saludables y seguros en el país

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, y el  representante en la República Dominicana de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Rodrigo Castañeda, acordaron trabajar en conjunto para promover alimentos saludables y seguros para los consumidores.

En un encuentro sostenido en las instalaciones de la FAO, Alcántara indicó que Pro Consumidor hará levantamientos e investigaciones para que junto a la colaboración de este organismo internacional se produzca una campaña de orientación adecuada para que todos los dominicanos puedan consumir productos seguros.

“Vamos hacer una campaña de concienciación para que la ciudadanía revise  las etiquetas de cada producto antes de comprarlo y ser ingerido, y que esto lo convierta en una práctica constante”, afirmó.

El director de Pro Consumidor dijo que es un paso significativo para el país contar con el apoyo de la FAO y agradeció a su representante en la República Dominicana por el interés de proteger desde el punto de vista de la alimentación a los consumidores dominicanos.

De su lado, Rodrigo Castañeda sostuvo que es de gran  importancia trabajar con la entidad que garantiza los derechos de los consumidores y fomentar las dietas saludables.

“Nuestro interés es apoyar al consumidor y crear conciencia de que tenemos que mejorar la alimentación y que la misma sea saludable para nosotros y nuestros niños”, aseveró el representante de la FAO en el país.

En la reunión, además participaron por Pro Consumidor, el encargado del Departamento de Buenas Prácticas Comerciales,  Carlos Pérez, y por la

FAO, la consultora en Seguridad Alimentaria,  Mariel la Ortega, y la consultora de Alianzas, Patricia Jiménez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.