Quedan 4 dominicanos en Ucrania y se niegan a abandonar ese país, dice el canciller

Quedan 4 dominicanos en Ucrania y se niegan a abandonar ese país
Quedan 4 dominicanos en Ucrania y se niegan a abandonar ese país

Santo Domingo - El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, informó este martes que solo quedan cuatro dominicanos de 13 que se encontraban varados en Ucrania al momento de la invasión militar por parte de Rusia a ese país.

El canciller Álvarez indicó que los cuatro dominicanos que permanecen en ese país europeo están renuentes a volver a la República Dominicana por diversas razones, como comerciales y relaciones maritales.

Señaló que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se hicieron todos los esfuerzos para retornar esos dominicanos a la nación caribeña, pero no fue posible, al tiempo de asegurar que se mantendrán en contactos con los compatriotas varados.

También informó que la última dominicana en salir de Ucrania fue Escarlin Cuevas, quien ya se encuentra en  un lugar seguro a la espera de retornar al país.

“Todavía quedan como cuatro que no quieren salir, uno porque tiene su empresa ahí y quiere estar presente para protegerla, otra porque está casada con un ucraniano y se quieren quedar allá, entonces son ese tipo de casos, nosotros hicimos todos los esfuerzos posibles, de todas maneras seguiremos en contactos con ellos. Acaba de salir una que se llama Escarlin Cuevas, afortunadamente tenemos el audio de su mamá feliz porque ya está segura”, indicó el funcionario en la Base Aérea de San Isidro, desde donde partió el presidente Luis Abinader hacia Argentina y Chile.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.