Realizan operativo para detectar COVID

Compartir
En el operativo médico de Cristo Rey se realizaron 125 pruebas PCR. Johnny Rotestán

El Área VI del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) efectuó ayer un operativo médico en el sector de Cristo Rey, realizando pruebas PCR para detectar la enfermedad del coronavirus.

En la actividad desarrollada en la Parroquia San Pablo Apóstol, el organismo también estuvo haciendo entrega de insumos como mascarillas, gel antibacterial y volantes informativos para los residentes de la comunidad.

Al encabezar el operativo, el director del Programa de Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Julio César García, manifestó que el Distrito Nacional tiene un aumento en los contagios de la enfermedad debido al incumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos.

“Tenemos un brote de casos de COVID, porque tenemos una juventud que no quiere acatar el llamado que les estamos haciendo a través del Ministerio de Salud Pública”, puntualizó.

El titular del Premat también expuso que las jornadas de movilidad sanitaria se estarán efectuando en todo el territorio nacional, para reducir los contagios causados por el virus.

Cero fallecidos y 1,104 casos nuevos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) registró ayer 1,104 casos nuevos y cero fallecimientos por la COVID-19.

La entidad realizó 9 mil 083 pruebas para detectar la enfermedad, de las cuales 4 mil 840 se realizaron por primera vez y 4 mil 243 fueron subsecuentes.

El total de fallecidos por el virus sigue en 2 mil 428, con una tasa de letalidad en 1.30 por ciento.

El organismo informó que la capacidad hospitalaria para pacientes COVID-19 está en 48 por ciento, con 1,295 camas utilizadas de las 2 mil 719 habilitadas. De su lado, la ocupación en UCI se sitúa en 60 por ciento, con 318 camas ocupadas de las 532 disponibles.

Lanzan campaña de concienciación

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), con el apoyo de la Alianza de Ciudades Saludables, fortalecerá el marco de acciones que ha implementado para crear conciencia en la gente de la necesidad de prevenir el contagio de la Covid-19 en un momento de aumento de las tasas de infección local. La campaña “No es tiempo de chercha”, busca concienciar a las personas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir