República Dominicana dona más de 400 mil vacunas a Honduras y Guatemala

Gobierno dominicano dona vacunas covid-19 a Guatemala y Honduras. Danny Polanco

La República Dominicana entregó este lunes más 400 mil vacunas contra la covid-19 a la República de Honduras y Guatemala como parte del proceso de donaciones anunciadas la semana pasada a través de la Cancillería, atendiendo a una solicitud hecha por ambas naciones.

Se trata de 101 mil vacunas para Honduras y 304 mil dosis al Gobierno de Guatemala, cuyos fármacos corresponden a la marca Astrazeneca.

La entrega de los lotes fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, quien expresó el compromiso del país frente a la crisis sanitaria que azota al mundo.

Le recomendamos leer:  RD refuerza su frontera y apuesta a la tecnología

En ese sentido, el funcionario manifestó que la donación obedece al llamado que el país recibió de varios gobiernos de Centroamérica y el Caribe, solicitando entregarles a dichas comunidades miles de dosis de vacunas con el fin de proteger a su población de la pandemia.

Al hacer entrega de las vacunas, Roberto Álvarez aclaró que estas fueron dosis fueron adquiridas por una alianza público-privada.

Agregó que desde entonces mantiene un contacto permanente con sus homólogos, por órdenes expresas del presidente Luis Abinader, para ayudar de acuerdo a la demanda y necesidades específicas de cada uno de los países a los que les serán donadas las vacunas.

Le recomendamos leer: Salud Pública reporta 156 casos nuevos de covid-19

Las autoridades nacionales iniciaron con esta entrega el programa de cooperación internacional, con el objetivo de brindar auxilio a estos países con poco acceso a la adquisición de vacunas, para prevenir la expansión del virus y disminuir la cantidad de afectados de los mismos.

El canciller planteó que el gobierno está dando muestra de solidaridad al hacer entrega de estos fármacos, y recordó que producto del desprendimiento de otros países se pudo dar inicio al amplio programa de vacunación que se lleva a cabo desde el mes de febrero.

Dentro de los países que han enviado solicitudes al Estado dominicano para recibir la ayuda se encuentran Haití, Hondura y Guatemala, en total, serán distribuidas unas 505 mil dosis entre todos los países solicitantes hasta el momento.

La entrega fue recibida en nombre de Honduras, por Lisandro Rosales, secretario de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación de la República de Honduras; y en nombre de Guatemala, la donación fue recibida por Rudy Coxaj, embajador de ese país en República Dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.