Residenciales piden arreglo de sus calles

Compartir
Las vías en sectores de clase media y alta están deterioradas.

Santiago. Los reclamos por el arreglo de calles, en su mayoría destruidas para colocar tuberías, han desatado las quejas y manifestaciones de sectores de clase media y alta, así como de las barridas más empobrecidas de Santiago.

Los residentes en la urbanización Villa María, sector de clase media alta ubicada al este del municipio, se concentraron en protesta para demandar de las autoridades la reparación de sus vías de acceso que han quedado en estado deplorable.

Denunciaron que los daños a las calles del residencial fueron ocasionados tras la colocación de tuberías y otros trabajos realizados por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en la pasada gestión.

Con las lluvias caídas y los grandes hoyos formados, transitar por estas vías resulta una verdadera odisea.

Los comunitarios también expresan que desde el año 2017 están atravesando dicha situación.

Protesta

Los lugareños advirtieron que de no ser atendida sus demandas tomarán la autopista Duarte, para manifestarse obstaculizando la importante vía.

En tanto, que entre la polvareda, lodo y sin agua potable pasan los días residentes en el sector La Altagracia en La Barranquita, ubicada al suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros. Los comunitarios denunciaron el abandono de las autoridades.

Los residentes en el sector La Altagracia, conocido como la zona motocrós, dicen que las autoridades lo tienen abandonados.

Zoila Ramírez, residente en la barriada, expresó que la polvareda provoca enfermedades respiratorias y cuando suele llover deben nadar entre fango.

También en La Herradura sus moradores vienen demandando la intervención de sus vías.

También reclaman mejora del agua potable

En la localidad Las Lavas del municipio de Villa González sus moradores se manifestaron con una marcha en reclamo de que mejore el servicio de agua potable. Indican que llevan varios meses sin el servicio, mientras que las facturas no dejan de emitirse cada mes.

En los últimos días el servicio de agua potable ha desmejorado en varias comunidades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir