Robos llevan miedo a sectores de Santiago

Compartir
Crecen las denuncias por robos y atracos en sectores de Santiago.

Santiago. La debilidad en el patrullaje policial se pone al descubierto tras las denuncias de robos y atracos en los municipios que integran la provincia de Santiago.

El departamento contra robos de la fiscalía, que operan en el interior de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en la avenida Bartolomé Colón, registra al menos 600 denuncias mensualmente. Esto equivale a 20 casos por día que van desde despojos de cadenas, relojes, celulares y carteras. Una gran parte de estos delitos son cometidos de forma violenta. También se registran las denuncias de pérdidas de cartera o de documentos y que figuran dentro de las estadísticas que maneja el ministerio público. El más reciente ocurrió al medio día de ayer cuando desconocidos penetraron a provisiones Núñez, ubicado en el reparto Peralta y donde asaltaron a los que se encontraban en el lugar e hirieron una agente policial mientras huían.

Varios casos

Uno de los casos registrado es el de Milagros Díaz, de 50 años, quien murió de un infarto cuando frente a su residencia del callejón de Los Polanco en Tamboril, tres individuo encañonaban a su hijo para despojado de una pasola y otras pertenencias.
Mientras en esta ciudad, un individuo que abrió un hoyo en la pared del área de lavandería del multicentro Pola en la avenida Bartolomé Colón y penetró a la tienda Viva de donde cargó con 19 celulares y un Ipad.

En el sector Cienfuegos se recibe una gran parte de las denuncias de asaltos a mano armada. Los familiares de una mujer denunciaron como ésta fue despojada de cartera y celular a punta de cuchillo y la dejaron prácticamente inconsciente. En tanto que Nelson Collado denunció que un sobrino fue despojado de un reloj y una cadena de oro, ambos valorados en más de cuatro mil dólares, mientras se encontraba en una residencia en el sector Villa Bao.

Barrios y urbanizaciones a merced de los ladrones

En el sector Villa Olga, también son varias las denuncias de robos de baterías a los vehículos o de atracos a mujeres en horas de la mañana, sobre todo cuando estas se desplazan a su lugar de trabajo. En la calle 10 una dama fue despojada de cuatro mil pesos y un celular, mientras a otra mujer de nacionalidad venezolana le llevaron la cartera y hasta su pasaporte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir