Román Jáquez: peligra ejecución de proyectos

Román Jáquez, presidente de la JCE.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, manifestó su preocupación porque la institución que dirige no ha sido considerada en el presupuesto complementario solicitado ante el Congreso Nacional.
Aclaró que la JCE no solo son elecciones y que este constreñimiento a la Institución pone en riesgo el desenvolvimiento del proyecto Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas del Estado Civil (ETLA) y el proceso de reestructuración de las Juntas Electorales, Además, enfatizó que esta situación aumentaría el subregistro de nacimiento en el país.
También aseguró que esto afectaría la ampliación de los servicios que se ofrecen en la diáspora dominicana.

Jáquez explicó que en el año 2020, la JCE solicitó unos 7 mil 400 millones de pesos para gastos ordinarios del año 2021, de los cuales fueron aprobados unos 3 mil 200 aproximadamente, equivalentes al 44 % y con un déficit de un 56 % del presupuesto solicitado.

Reiteró también que otro de los proyectos afectados sería la certificación ISO Electoral, de conformidad con un acuerdo suscrito con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Finalmente, el presidente de la Junta Central Electoral explicó que la única partida asignada ha sido la de los partidos políticos con unos 630 millones 200 mil pesos dominicanos, equivalentes al segundo semestre de este año, como parte de la contribución que hace el Estado dominicano a los mismos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.