Salud estudia propuesta de vacunar menores

En el país se está vacunando a los adolescentes con la vacuna de Pfizer.

Tras participar en el acto de apertura del año escolar 2021-2022, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló ayer que están evaluando la recomendación del Colegio Médico Dominicano (CMD) de inocular contra el covid-19 a los niños de 6 a 11 años.
El pasado viernes, el presidente de la agrupación sanitaria, Waldo Ariel Suero, sugirió a las autoridades plantear la posibilidad para prevenir rebrotes de la afección viral en el regreso a las aulas.

El galeno manifestó que es una alternativa que ya se está ejecutando en otros países, como Chile, que inició a vacunar al referido grupo poblacional con el preparado desarrollado por la farmacéutica china Sinovac.

En ese orden, aseguró que el fármaco de origen asiático es el ideal para este proceso, porque produce menos secuelas que el biológico de Pfizer.

Sin embargo, la Sociedad Dominicana de Pediatría entiende que antes de tomar la decisión de aplicar el antígeno a los menores de 12 de años, es imprescindible conocer el perfil de eficacia, inmunogenicidad y seguridad de las vacunas.

A través de un comunicado, el gremio reiteró que el suero anticovid en niños de 6 a 11 todavía no cuenta con la aprobación de agencias internacionales de salubridad.

Invitó a los padres a actualizar el esquema de vacunación de sus hijos para evitar un aumento en la tasa de contagios de otras enfermedades, que a diferencia del coronavirus, se pueden prevenir con una vacuna.

Balance

El último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud Pública registró 228 casos nuevos y una muerte de covid-19.

El organismo informó que en República Dominicana 355 mil 378 personas se han infectado con el virus de la Sars Cov 2, mientras que 4 mil 029 han perdido la vida producto de la virulenta patología.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.