Ante el relajamiento de la resolución que demanda a los mayores de 12 años portar la tarjeta de vacunación para ingresar a espacios públicos o usar los medios de transporte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) reforzará las acciones de vigilancia para hacer cumplir la normativa en todo el territorio nacional.
En rueda de prensa, el titular del organismo, Daniel Rivera, dijo que a partir del viernes tendrán en las calles unos 1,200 inspectores que junto a agentes de la Policía Nacional y militares de la Fuerzas Armadas, velarán que se cumpla con la disposición que entró en vigencia el pasado 18 de octubre.

“No es para hacer una persecución, es para garantizar la salud de todos los dominicanos (…), una persona contagiada puede llevar de nuevo al rebrote”, expresó el incumbente.

Manifestó que la orden sanitaria busca acelerar el ritmo de inoculación para que el país pueda alcanzar el 70 por ciento de vacunados contra el covid-19, con las dos dosis del biológico.

Pruebas

Pese al aumento en la cantidad de muestras diarias que se realizan para detectar la enfermedad, el funcionario indicó que tienen más de 1 millón de pruebas en reserva para identificar a los positivos con el virus.

Rivera señaló que poseen 650 mil muestras de tipo PCR e igual número de antígeno para que las personas que la requieran para acudir a sus puestos de trabajo, para viajar o porque tienen síntomas, sigan teniendo acceso a las mismas de manera gratuita.

Informó que solo en pruebas PCR, el Estado ha invertido 761 millones de pesos.

Ayer, el órgano rector de la salud reportó 862 casos nuevos y cuatro muertes de covid-19. A través del boletín, detalló que la positividad de las últimas cuatro semanas está en 10.72 %.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas