Salud Pública alista protocolo para la vacunación infantil

Miembros de la cartera estatal dieron declaraciones a la prensa.

Será en coordinación con el Ministerio de Educación (Minerd) que las autoridades de salud iniciarán desde el próximo lunes la vacunación contra el covid-19 en los niños de cinco a 11 años.

Así lo informó ayer el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, al destacar que el proceso de inmunización se realizará en las escuelas que tengan infantes cuyos padres hayan dado la autorización para colocar a sus vástagos el preparado que hace frente al contagio de la enfermedad infectocontagiosa.

Para el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, llevar la jornada de inoculación a los centros educativos es lo adecuado, porque es en el lugar donde está concentrada la población que requiere el pinchazo del antígeno.

“Es más fácil ir a una escuela con un equipo vacunar y pasar salón por salón que ir casa por casa, donde hay esa población cautiva es mucho más fácil en parte logística iniciar la vacunación”, expresó.

El Gobierno espera aplicar la vacuna que contrarresta el contagio de la afección viral a 1 millón 378 mil niños menores de 12 años.
De acuerdo a informaciones ofrecidas por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, los más pequeños solo recibirán dos dosis del preparado anticoronavirus.

Balance

Tras procesar 14 mil 286 pruebas para detectar el virus del Sars Cov 2, el órgano rector de la salud registró 1,399 casos nuevos.
En rueda de prensa, el doctor Skewes señaló que la reducción de los test que se toman diariamente para identificar la condición vírica no es nada bueno, ya que esto no permite poder apreciar adecuadamente la evolución de la pandemia.

El especialista puso de ejemplo lo que ocurre en estos momentos en la provincia La Altagracia, que tiene una alta positividad porque se redujo la cantidad de muestras que están tomando para notificar la patología.

En el informe, la entidad también informó que el padecimiento le arrebató la vida a tres personas y que la cifra de casos activos descendió a 5 mil 170.

Sobre la positividad, dijo que la diaria se ubicó en un 17.06 por ciento y la de las últimas cuatro semanas en 28.19.

En cuanto a la red hospitalaria, detalló que la ocupación de camas regulares se encuentra en un 15 por ciento, con 346 utilizadas.
Mientras que la de Cuidados Intensivos está en 29 por ciento, con 169 ocupadas.

Sigue alerta en zonas afectadas por lluvias

El Ministerio de Salud Pública conserva la alerta epidemiológica en las comunidades de la Cordillera Central y la Línea Noroeste que sufrieron inundaciones en los últimos días, para evitar que sus residentes resulten contagiados con leptospirosis, malaria y otras enfermedades transmitidas por vectores. Eladio Pérez, subrayó que junto a otras estancias del Estado están distribuyendo insumos de bioseguridad para prevenir afecciones vectoriales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.