Salud Pública inicia jornada de vacunación contra influenza en asilo

Compartir
Ancianos fueron vacunados ayer.

El Ministerio de Salud Pública realizó ayer la primera jornada de vacunación contra el virus de la influenza A (H1N1), A (H3N2) y la influenza tipo B.
La jornada se desarrolló en coordinación con el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con la aplicación de unas 425 mil dosis de vacunas, de las cuales 275 mil son para los adultos mayores y 150 mil pediátricas que serán aplicadas en los puestos de vacunación del ministerio.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, Plutarco Arias que tuvo como escenario el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, donde fueron inmunizados decenas de adultos mayores, albergados en este centro de cuidado.

Arias pidió a los directores provinciales y de área de salud que asuman el compromiso de darle cobertura a los pacientes envejecientes y al grupo del sector salud que está en la primera línea de defensa frente al Covid-19. “No queremos ni infección cruzada ni diagnósticos cruzados. La influenza y el COVID-19 se pueden parecer mucho y por eso estamos iniciando esta campaña y queremos llevarlo a cada uno de los pueblos del país con los envejecientes y el personal de salud”, indicó. “Posiblemente la influenza produzca más letalidad que el COVID-19, entonces vamos a cubrir a nuestros ciudadanos con esta vacunación que debe ser para todo el país”, agregó.

El funcionario resaltó que la vacunación contra el virus de la influenza estacional tiene como objetivo disminuir la probabilidad de enfermedad, las hospitalizaciones y fallecimientos en personas con riesgo a complicaciones, sobre todo por la situación mundial de salud por la Covid-19.

José García Ramírez, director del Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (Conape) dijo que la misión principal de la entidad es garantizar la protección de los adultos mayores y vacunarlos contribuye a reforzar sus defensa.“Iniciamos en elSan Francisco de Asís, un edificio que consta de dos niveles compuesto por 6 pabellones que alberga 197 ancianos, 114 hombres y 82 mujeres, los cuales serán inmunizados”.

Dice control de vacuna se vio afectado por la Covid

De su lado, el asesor de la Organización Panamericana de la Salud, Hernán Rodríguez afirmó que la vacunación se ha visto afectada por la pandemia y en lo que va del año se han notificado más de 8,500 casos de sarampión en más de nueve países. Llamó a los trabajadores de salud a vacunarse, porque tienen doble posibilidad de infectarse y a la vez pueden contagiar a los pacientes.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir