Sector textilero se reúne con director de Inabie

Líderes del sector textil se reunieron con el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE),  Víctor Castro, a quien expresaron su preocupación por el incremento en los costos de las materias primas y logísticas, como consecuencia del COVID-19, lo que le ha impedido cumplir con la entrega de los pedidos escolares.

En la reunión, además del sector textil, estuvieron presentes representantes de organizaciones fabricantes de calzado y suplidores de alimentos quienes dijeron esperar que el Gobierno destine una mayor partida presupuestaria al INABIE para suplir de uniformes y útiles escolares al 100% del estudiantado, considerando que actualmente no llega al 20%.

“El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil trabaja en el proceso de revisión de los costos de alimentos, uniformes, útiles escolares y calzados”, dijo Castro.

Le recomendamos leer:

Fulcar: No podemos esperar cien años más para salir del último lugar en calidad educativa

Turismo inaugura circunvalación Verón-Bávaro con una inversión de 499 millones de pesos  

Reino Unido eleva su nivel de alerta por la rápida expansión de la ómicron

Paliza dice Gobierno no se involucra en persecuciones

En el encuentro participaron Luis Miura, presidente de la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), por la Asociación Dominicana de la Industrias Textiles (ADITEX), Antonio Colón y Manuel Cabrera.

Así como Fernando Pinales, de la Asociación de pequeñas y medianas empresas textiles (APYMETEX) y Eduardo Grullón de la Asociación de Industriales Textiles del Cibao y Norte (ASITEC).

También Rafael Espinal, presidente de la Asociación Dominicana de Fabricantes de Calzado (ADOCALZA), Issachart Burgos y representantes de asociaciones de suplidores de alimentos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.