PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Senadores Opositores: Reforma Constitución no resolverá problemas
Senadores Opositores: Reforma Constitución no resolverá problemas

Santo Domingo – Senadores de la oposición afirmaron que una nueva reforma a la Constitución no resolvería los principales problemas que agobian y mantienen en sobresalto a los dominicanos.

En ese sentido, recomendaron al presidente Luis Abinader enfocarse en resolver la inseguridad pública que se traduce en atracos y asaltos.

También, en contener la carestía que registra productos de la canasta básica.

Entienden los legisladores que la planteada reforma a la Constitución persigue otros propósitos.

«A ellos les interesa que se baje un porcentaje de un 40 a un 50 por ciento. Además ellos quieren, como van a salir en dos años tienen mucho temor, y quieren quedarse con el Ministerio Público más allá del 2024. Que no tengan temor que nosotros no vamos a retaliar», manifestó Yvan Lorenzo, senador PLD.

Sin embargo, esos argumentos son negados por oficialistas y aliados.

Aunque la oposición política está opuesta a reformar la Constitución, el presidente Abinader insiste en esa posibilidad de manera consensuada.

Abinader sobre reforma constitucional: “Yo no voy a conquistar diputados y senadores como en el pasado”

El presidente Luis Abinader aseguró este martes que el interés de este Gobierno en modificar la Constitución es para poner un candado a las pretensiones de futuros jefes de Estados de querer usar su poder y cambiar la Carta Magna para su beneficio personal.

Al participar en una reunión con los ejecutivos del Consejo Económico y Social (CES), de quienes recibió un informe sobre el avance del diálogo por las reformas, Abinader insistió en que para él no está en discusión ninguna cláusula de la Constitución que tenga que ver con la elección presidencial porque, a su juicio, esto no es ético.

“Yo sé que hay mucho temor de sectores que dicen que se van a implementar otras medidas, nosotros hemos sido muy claros y reiterativos. Para mí no está en discusión ninguna cláusula de la Constitución que tenga que ver con la elección presidencial. Es más, que un presidente en ejercicio modifique cláusulas constitucionales para mí no es ético hacerlo y esa es mi posición”, expresó.

Por: Rentería Montero

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe