Serulle y esposa se juramentan en la FP

Leonel Fernández encabeza acto de juramentación de nuevos miembros.

El expresidente Leonel Fernández juramentó ayer al exdiputado Elías Serulle, su esposa actual diputada Lourdes Aybar y a todo su equipo político de por la circunscripción numero dos se del Distrito Nacional, como miembros de la Fuerza del Pueblo.

Serulle se juramentó una semana después de anunciar su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras 27 años de militancia y figurando en la actualidad como miembro del Comité Central de esa organización.

Al juramentar a los nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo, Fernández se refirió a la situación que viven los partidos actualmente en Latinoamérica, donde en los últimos años los partidos tradicionales han ido desapareciendo dando paso a nuevas organizaciones políticas.

“Eso nos deja una lesión importante, y es que en algún momento, por razones diversas quienes dirigen un país y están al frente de un partido que ha sido victorioso pueden desviar el curso natural de la historia, pueden generar confusión en un momento determinado, pueden generar el descreimiento en determinadas ocasiones, pero la historia siempre vuelve encontrar su cauce natural y cuando eso ocurre no hay nada, que lo pueda detener.
Eso está ocurriendo en Brasil y estoy seguro que ocurrirá en la República Dominicana con la fuerza del pueblo en el año 2024 dijo Fernández.

Juramentación

Fernández también juramentó el exmiembro del Comité Central del PLD, Manuel Ernesto Fabián (Junior), y 21 presidentes de comités intermedios renunciantes de la organización morada, sobrepasando ya más de 40 dirigentes que han salido con destino a Fuerza del Pueblo, de los 65 que existían en esa demarcación electoral de la capital.

Recientemente juramentó al diputado Tobías Crespo, que junto a Lourdes Aybar, ahora suman seis los diputados del PLD que se pasan a la Fuerza del Pueblo, quedando el “viejo partido”, sin congresista que le represente la circunscripción 2, del Distrito Nacional.

Serulle dijo que tanto el cómo su esposa decidieron sus fuerzas entrega a la creación de un partido ejemplar y modelo, que pueda transitar en el nuevo camino de la República Dominicana.

“Estamos trayendo a la Fuerza del Pueblo la determinación y el coraje para ganar, porque sabemos que la disciplina es más liviana que el enorme peso del arrepentimiento por no hacer lo necesario para lograr la victoria”, expresó.

Fernández encabezara hoy otro acto de juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en la ciudad de Santiago.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.