SNS acoge petición de incentivos del CMD

Compartir
Chanel Rosa Chupany y Waldo Ariel Suero dijeron que los incentivos favorecen a los médicos de las emergencias y las unidades de cuidados intensivos

El Servicio Nacional de Salud (SNS) acogió ayer la solicitud de incentivo salarial a los médicos familiares y vasculares, así como también a los que trabajan en las emergencias y las unidades de cuidados intensivos, planteada por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Nosotros a petición del Colegio Médico Dominicano y dada la naturaleza en que se desarrolla ese personal, que vive en una situación de estrés por el área en que trabajaba. El Colegio Médico ha planteado la necesidad de que ese personal reciba un incentivo adicional a su sueldo, nosotros hemos aceptado esa petición, trabajarla y luego firmar un acuerdo” puntualizó Chanel Rosa Chupany.

Sobre el atraso en el pago de los salarios que afecta a los doctores del hospital Vinicio Calventi, el funcionario aseguró que han sido comprobadas las denuncias del gremio médico, tras garantizar que serán pagadas las nóminas atrasadas. “La idea fundamental es que ese hospital recobre su esplendor y su capacidad resolutiva”, dijo.

De su lado, Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, calificó la reunión como armoniosa y positiva.

“El Colegio Médico, como entidad asesora en materia de salud del Estado, tiene la obligación de contribuir con la disminución de diferentes indicadores que gravitan de manera negativa, como la mortalidad materna e infantil”, expresó.

En el encuentro también fueron tratadas la corrección y nivelación de salarios entre los hospitales de autogestión y los del Servicio Nacional de Salud, así como los incentivos por antigüedad, de desempleo, Senasa, atención primaria, residencias médicas y los residentes de atención primaria en medicina familiar.

La reunión de trabajo, en la cual se pasó balance a los acuerdos suscritos entre el Gobierno y el CMD en el año 2016 se celebró en la sede del gremio de los médicos.

El acuerdo sería firmado en los próximos días

Ambas partes prometieron reunirse a finales de este mes o a principios de febrero para discutir el borrador del posible acuerdo, con miras a mejorar las condiciones de trabajo de los médicos “Trabajamos para hacerle llegar la propuesta a las autoridades del gremio en los referente a los incentivos, en los próximos días, sostuvo Chanel Rosa Chupany.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir