Terrenos del Estado serán inventariados

El presidente Luis Abinader juramentó una comisión que tendrá esa responsabilidad.

Con la misión de inventariar todos los terrenos propiedad del Estado, auditar las operaciones inmobiliarias de que las que han sido objeto y determinar el uso que se les ha dado, el presidente Luis Abinader nombró y de inmediato juramentó la Comisión de Recuperación de Terrenos del Estado.

Lo hizo a través del decreto 307-21, que dispone la modificación de los artículos 1, 2 y 3 del edicto 268-26, con el propósito de que su objeto abarque no solo los ingenios azucareros estatales, sino todas las porciones de tierras que sean del Estado dominicano. A esta le da como atribución también, la tenencia y las decisiones que haya que tomar para el aprovechamiento de estas por parte de las instituciones del Gobierno, así como hacer eficientes los actos de levantamientos, modificaciones y actualizaciones que permitan regularizarlos.

La comisión está integrada por Rafael Prebisterio Mejía, quien la presidirá; Jhon Richard Paniagua Féliz, que será el secretario; Francisco José Torres Álvarez; el director general de Bienes Nacionales; el director general de Catastro Nacional; el director general del Instituto Agrario; el contralor general de la República y el director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado.

Antes de tomar juramento de la comisión, el jefe de Estado manifestó que es necesario que el patrimonio común de los dominicanos sea explotado a favor del pueblo, pero, sobre todo, para aquellos que más necesitan un espacio donde vivir o trabajar. “Esta comisión asume la misión de inventariar todos los terrenos propiedad del Estado, auditar las operaciones inmobiliarias de que han sido objeto, y determinar la vocación de uso de estos”, dijo el presidente Abinader.

Abinader dijo que en interés de dar un paso más e ir más rápido, el Gobierno ha decidido ampliar el radio de acción de la Comisión Evaluadora de los Terrenos Registrados a nombre de los Ingenios Azucareros del Consejo Estatal del Azúcar para que su objeto abarque todos los terrenos propiedad del Estado
Afirmó que esos terrenos son un patrimonio público que han sido subutilizados.

Dice camino es duro, pero no se abandonará

El presidente Abinader llamó la atención sobre la importancia de la labor que se pone en manos de la comisión y exhortó a sus integrantes a que, en una actitud patriótica, pongan todo su empeño en lograr el objetivo planteado. “Como les he mencionado al principio, está en nuestras manos hacer más grande este país, más justo y más eficiente”, enfatizó. Reconoció que “el camino es duro, pero la meta es irrenunciable”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.