Tráfico aéreo en aeropuertos NYC y NJ cae un 77%

Compartir

Nueva York.- En los principales aeropuertos de esta ciudad y el estado de Nueva Jersey, por donde viajan cientos de pasajeros dominicanos diariamente, entre otras etnias, el tráfico aéreo estuvo entre el nueve y 13 del presente mes, un 77% más bajo que el pasado año para el mismo periodo de tiempo, informó la Autoridad Portuaria de NY y NJ (PANYNJ).

La situación es atribuida al cierre de oficinas, estadios, teatro y la cuarentena por el COVID-19, por eso los vuelos han bajado en mínimos históricos, ha informado PANYNJ que cubre los grandes aeropuertos de Newark Liberty International Airport, en Nueva Jersey; La Guardia y el John F. Kennedy (JFK), en la Gran Manzana.

Las pérdidas son altas para PANYNJ y la agencia calcula que habrá perdido $1,7 mil millones de dólares en ingresos para fin de año, dijo el director ejecutivo Rick Cotton.

“Lo desconocido es hasta qué punto el aumento de casos del virus y la publicidad que lo acompaña, literalmente en todo el país, aplasta lo que de otro modo sería un repunte en los viajes de vacaciones, y es probable que el bajo nivel de utilización de los aeropuertos continúe durante algún tiempo”, lamentó Cotton.

Para cerrar la brecha presupuestaria, PANYNJ ha instituido un congelamiento de contrataciones, eliminó más de 600 puestos y recortó el gasto en 15%, y ha solicitado al Congreso un rescate de $3 mil millones de dólares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir