Tres de cada cuatro adultos piensan que Facebook está empeorando la sociedad

Tres de cada cuatro adultos piensan que Facebook está empeorando la sociedad
Tres de cada cuatro adultos piensan que Facebook está empeorando la sociedad

(CNN) -- Una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS encuentra que aproximadamente tres cuartas partes de los adultos entrevistados creen que Facebook está empeorando la sociedad estadounidense.

Y  aproximadamente la mitad dice conocer a alguien que fue persuadido para creer en una teoría de conspiración debido al contenido del sitio.

Los estadounidenses dicen, del 76% al 11%, que Facebook empeora la sociedad, no la mejora, según la encuesta.

Otro 13% dice que de ninguna manera tiene efecto. Esa valoración ampliamente negativa se mantiene a través de las líneas de género, edad y raza.

Incluso los usuarios frecuentes de Facebook —aquellos que informan que usan el sitio al menos varias veces a la semana— dicen, entre un 70% y un 14%, que la red social perjudica, en lugar de ayudar, a la sociedad estadounidense.

Aunque la mayoría de los partidos dicen que Facebook hace más daño que bien, ese sentimiento aumenta entre los republicanos (82%).

Sin embargo, entre la mayoría general que piensa que Facebook está empeorando la sociedad.

Existe un menor consenso sobre si la plataforma en sí es la principal culpable o no: el 55% dice que es la forma en que algunas personas usan Facebook, y el 45% dice que se debe más a la forma en que Facebook funciona.

En general, alrededor de un tercio del público, incluido el 44% de los republicanos y el 27% de los demócratas, dice que Facebook empeora la sociedad estadounidense y que Facebook tiene más culpa que sus usuarios.

Aproximadamente la mitad de los estadounidenses, el 49%, dicen que conocen a alguien que creen que fue persuadido para creer en una teoría de conspiración debido al contenido de Facebook.

Ese número es más alto entre los estadounidenses más jóvenes: el 61% de los adultos menores de 35 años dicen que conocen a alguien que adoptó una teoría de conspiración basada en el contenido de Facebook, en comparación con solo el 35% de los mayores de 65 años.

Facebook se enfrenta a una nueva ola de escrutinio a raíz de los Facebook Papers, un conjunto de documentos internos de la empresa que arrojan luz sobre la cultura de la empresa, la propagación de contenido divisivo y su lucha para manejar los incidentes de desinformación y extremismo que se están gestando en el sitio.

Frances Haugen, la denunciante que dio a conocer los documentos, testificó ante el Senado el mes pasado, instando al Congreso a aumentar la regulación de la plataforma. Más tarde en octubre, Facebook anunció que el nombre de la empresa se cambiaría a Meta.

Las graves consecuencias que enfrentaría Facebook

Poco más de la mitad de los estadounidenses, el 53%, dice actualmente que el gobierno federal debería aumentar la regulación de Facebook, el 11% dice que el gobierno debería reducir la regulación de la plataforma y el 35% dice que no debería cambiar.

Ingrese su correo electrónico para suscribirse al boletín informativo de cinco cosas de CNN.

Una mayoría del 55% de los demócratas está a favor de una mayor regulación de Facebook, y el 48% de los republicanos dice lo mismo.

Alrededor del 44% de las personas que usan Facebook varias veces a la semana dicen que el gobierno debería intensificar la regulación del sitio, en comparación con el 66% entre quienes usan la plataforma de redes sociales con menos frecuencia.

Entre los estadounidenses que usan Facebook varias veces al mes, una mayoría del 54% dice que Facebook les ha sugerido publicaciones que les parecieron objetables.

Sesenta y cinco por ciento de los usuarios habituales de Facebook menores de 35 años dicen que han visto contenido objetable recomendado por el sitio.

En términos más generales, los estadounidenses también expresan tener poca fe en las buenas intenciones de las grandes empresas de tecnología, y el 38% dice que no confía en absoluto en empresas como Google, Facebook o Amazon para hacer lo mejor para sus usuarios, en comparación con el 29% que fue entrevistado en marzo de 2019.

Solo el 34% de los estadounidenses dice que incluso confía un poco en las grandes empresas de tecnología, una modesta caída desde el 40% de hace dos años.

La mayoría en ambos partidos dice que tiene poca o ninguna confianza en las grandes empresas de tecnología para actuar en el mejor interés de sus usuarios, aunque este sentimiento está más extendido entre el Partido Republicano: el 71% de los republicanos asume esta posición, en comparación con el 58% de los demócratas.

Esa es una brecha partidista mayor que la de hace dos años, cuando los republicanos eran solo 5 puntos porcentuales más propensos que los demócratas a expresar desconfianza hacia tales empresas.

La encuesta de CNN fue realizada por SSRS del 1 al 4 de noviembre entre una muestra nacional aleatoria de 1.004 adultos que fueron encuestados en línea después de haber sido reclutados utilizando métodos basados ​​en la probabilidad.

Los resultados de la muestra completa tienen un margen de error de muestreo de más o menos 4,0 puntos porcentuales.

FUENTE: CNN

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.