UAPA y Unión Latinoamericana de Universidades impartirán maestría en Gestión de Instituciones Virtuales

mediante una alianza estratégica en beneficio de las academias de educación superior a nivel nacional e internacional

La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), mediante una alianza estratégica en beneficio de las academias de educación superior a nivel nacional e internacional, lanzaron la Maestría en Gestión de Instituciones Educativas Virtuales a iniciarse en el mes de octubre.

La capacitación, que también está apoyada por el Espacio Común de Educación Superior en Línea para América Latina y el Caribe (ECESELI), tendrá una duración de dos años en la modalidad virtual y está dirigida a los profesionales latinoamericanos.

El secretario general de la UDUAL,  el doctor Roberto Escalante valoró la oferta educativa y la calificó como oportuna por la pandemia; "somos pioneros en este esfuerzo  y debemos sentirnos orgullosos".

El doctor Ángel Hernández, rector de la UAPA entidad que tiene la responsabilidad de la primera cohorte de la  maestría desde la República Dominicana, resaltó el compromiso de formar los líderes que ha de conducir los procesos  en la educación virtual.

Otras universidades involucradas en el diseño del plan de estudios fueron:  Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Costa Rica; Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de México; Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua  (UNAN); University of the West Indies (UWI) de Jamaica.

Asimismo, Universidad de Costa Rica (UCR), Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Ecuador; Universidad Iberoamericana (IBERO), México; Universidad de Guadalajara  Virtual (EdeGVirtual), México: Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, Universitat Oberta de Catalunya (UDOC), Catalunya. Además de la Universidad de Guadalajara (UDGV) y la Universidad Internacional de las Américas (UIA) de Costa Rica .

La maestría internacional se dio a conocer en el marco de la conferencia  dictada por el doctor Manuel Moreno con el abordaje de ´´ Educación Virtual y Métodos Híbridos´´, encuentro organizado por la UDUAL  y la UAPA.

Todos los académicos pertenecen a las entidades organizadoras del programa de estudio superior; ´´ esta maestría tiene como propósito formar profesionales  altamente calificados en el área de administración y gestión, mediados por la tecnología  y que permitan una mejor gestión dentro de la entidades públicas y privadas´´  expresaron las doctoras Magdalena Cruz  y Beatriz Veracochea.

En el lanzamiento también intervinieron los doctores German Ruiz del ECESELI,  Marha Mena, Luz Rosa Estrella y Solanlly Martínez, entre otros de las entidades organizadoras  de la formación.

La UDUAL es una organización que cuenta con más de 200 universidades afiliadas en 22 países y tiene la  finalidad de fortalecer el intercambio y la autonomía académica;  el fortalecimiento de los procesos de evaluación y aseguramiento de la calidad. Fue constituida en 1949 y es reconocida por la UNESCO.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.