Una parodia en Netflix en la que Jesucristo es homosexual provoca la indignación

Jesucristo vuelve a casa por Navidad junto a un amigo Orlando, con el que al parecer mantiene una relación. Esta es la trama principal de la sátira estrenada.

Jesucristo vuelve a casa por Navidad junto a un amigo Orlando, con el que al parecer mantiene una relación. Esta es la trama principal de la sátira estrenada en Netflix Brasil y que ha provocado la ira de las comunidades religiosas en este país.

El pasado 3 de diciembre se lanzó en la plataforma ‘La primera tentación de Cristo’, un especial de Navidad, de 46 minutos de duración y realizado por la compañía de comedia brasileña Porta dos Fundo, con más de 16,2 millones de seguidores en YouTube y ganadora este año de un Emmy Internacional por el especial de Navidad de 2018.

La sinopsis, en la que se adelanta que se trata de un «especial incorrecto», dice: «Jesús cumple 30 años y lleva a un invitado sorpresa a conocer a su familia».

«¿Quién es?, ¿no lo presentas?, ¿de dónde salió?», preguntan a Jesucristo cuando este llega a casa tras pasar 40 días en el desierto.

«Del desierto. No lo conoces, padre», responde Jesucristo.

«¡Un mariposón blanquito! El otro tenía la piel oscura», exclama una tía.

«No le hagas caso», se disculpa Jesucristo ante su amigo.

«Déjalo, mi tía dice lo mismo de los leprosos y de los zurdos», responde Orlando.

Fuertes críticas

La comedia ha sido fuertemente criticada y una petición de change.org para prohibirla ya ha alcanzado casi dos millones de firmas.

«Por la eliminación de la película del catálogo de Netflix y para que Porta dos Fundo sea considerada responsable del crimen de vilipendiar la fe. Queremos una retractación pública, ya que han ofendido gravemente a los cristianos», denunció.

«Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86 % de la población?», se preguntó el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La Iglesia evangélica Universal del Reino de Dios criticó la comedia en un artículo publicado en su web. «Jesucristo es representado como una adolescente indeciso en relación a su misión en la tierra. Consume drogas, tiene una relación homosexual con el diablo y piensa que Dios es su tío», criticó.

Posted in A & E, Destacado, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas