PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Editrudis Beltrán y Jorge Asjana David, aspirantes a la rectoría de la UASD
Editrudis Beltrán y Jorge Asjana David, aspirantes a la rectoría de la UASD

El pasado mes de febrero la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), abrió  período de campaña de cara a sus elecciones del 15 de junio, en cuyo proceso se elegirá al nuevo rector de la alta casa de estudios.

Disputándose la rectoría de la universidad se encuentran el doctor Jorge Asjana David y el actual vicerrector administrativo, Editrudis Beltrán, ambos candidatos cuenta con proyectos que, según estos, impulsará la oferta curricular de la UASD.

Tanto Asjana como Beltrán se han comprometido en desarrollar sus campañas respetando en su totalidad el reglamento de propaganda electoral a los fines de que todo transcurra en armonía y sin inconveniente alguno.

A continuación elCaribe te presenta la trayectoria profesional de ambos candidatos.

Jorge Asjana David

El doctor Jorge Asjana David, aspirante a la Rectoría de la UASD para el periodo 2022-2026, es un académico con más de 40 años de ejercicio docente ininterrumpido.

Es cirujano general, graduado con el lauro Magna Cum Laude en la carrera de medicina. El pasado año fue ingresado como miembro a la Academia Dominicana de la Medicina por sus múltiples aportes a esa ciencia.

Ha ocupado todos los cargos dentro de la UASD, siendo dos veces decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (2005 – 2008, 2008-2011) y dos veces vicerrector docente ( 2011-2014, 2014-2018). El único puesto que le resta ocupar es la Rectoría de la UASD, y para ello cuenta con una plataforma de académicos y académicas que trabajan arduamente para materializar ese propósito.

Es fundador del Movimiento académico Universidad para la Sociedad (Un Paso), y como profesional exitoso ha formado parte del Colegio Dominicano de Cirujano desde 1997 hasta la fecha, fue presidente de ese gremio profesional, y en tres ocasiones ha desempeñado el cargo de secretario general.

Editrudis Beltrán

 

Editrudis Beltrán es licenciado en Física.  En el año de 1993 resulta electo director del Departamento de Física para el período (1993-1996), al culminar su mandato aspira a dirigir la facultad de Ciencias, siendo elegido como Decano en el año de 1996. Por sus logros resulta reelecto como Decano ocupando esta posición hasta el año 2002.

Su labor en la Facultad de Ciencias se caracterizó por propiciar grandes pasos de avance hacia la modernidad, institucionalidad y transparencia.

Entre las medidas tomadas por Beltran están el acuerdo Sucomex que permitió modernizar todos laboratorios e institutos de la Facultad dotándolos de modernos equipos; los intercambios académicos con  universidades; introducción del material de apoyo a la docencia de manera institucional, entre otras.

En el año 2002-2008 fungió como vicerrector administrativo.

Creó el fondo para enfermedades catastróficas – creación y apoyo de la ARS UASD e impulsó la implementación de la feria de vehículos para maestros y empleados.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe