Viernes Santo, reflexiones sobre las últimas siete palabras de Jesús

Cada Semana Santa, las iglesias viven el Triduo Pascual con una serie de prácticas religiosas y tradiciones que ayudan a los fieles a profundizar en su fe católica y los preparan para celebrar la Pascua de Resurrección.

El Viernes Santo los fieles recuerdan el drama de la Pasión y Muerte de Cristo, y es tradición acompañar este momento de oración con la meditación del Sermón de las Siete Palabras o Sermón de las Tres Horas.

Cuando Jesús estaba en la cruz, pronunció siete frases de gran significado para aquellos que contemplan su pasión y muerte.

Hoy, Viernes Santo, recordamos sus últimas siete palabras, las cuales han sido muy usadas en los sermones de Viernes Santo.

Este día, la Iglesia Católica mediante el Sermón de las siete palabras explica su posición sobre las principales problematicas que tiene el país y, en su punto de vista las supuestas irregularidades cometidas por el gobierno.

Los dos primeras palabras provienen del libro de Mateo  y de Marcos,​ mencionan solamente una, la cuarta. El de Lucas relata tres, la primera, segunda y séptima. El de Juan recoge las tres restantes, la tercera, quinta y sexta.​ No puede determinarse su orden cronológico. Su orden tradicional es (con traducción en español de la Biblia de Jerusalén).

Las Últimas Siete Palabras

«Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.»
«Hoy estarás conmigo en el Paraíso.»
«Mujer, ahí tienes a tu hijo… Hijo, ahí tienes a tu madre.»
¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?
«Tengo sed.»
«Todo está cumplido.
«Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.