BARCELONA. El Huesca había volado más alto de lo que muchos suponían, durante la campaña que marca su debut en la primera división. El Barcelona le cortó las alas ayer sin piedad.

Lionel Messi y Luis Suárez aportaron sendos dobletes para liderar la goleada escandalosa de 8-2 que el Barsa consiguió ayer para seguir con paso perfecto en la Liga española, que celebra su tercera jornada.

El argentino Messi firmó sus tantos a los 16 y 61 minutos, además de prodigar un par de asistencias, mientras que el uruguayo Suárez se estrenó en la temporada a los 39 y cerró la cuenta en el descuento por la vía del penal. Ousmane Dembélé marcó a los 48, Ivan Rakitic lo logró a los 52, y Jordi Alba anotó a los 81.

Por si fuera poco, el defensa del Huesca Jorge Pulido anotó en su propia puerta a los 24. A favor de los visitantes marcaron Juan Camilo Hernández, a los tres minutos, y Álex Gallar a los 42.

Al mando de la liga

Barcelona llegó a una cosecha perfecta de nueve puntos, los mismos que el Real Madrid. Pero con semejante goleada, el club catalán es líder, al tener mejor diferencia de goles que los merengues.

Huesca, que marchaba invicto con cuatro puntos, pareció enfilarse a otro resultado sorpresivo. Tomó la ventaja con la primera llegada apenas a los tres minutos, cuando Hernández sacó un remate en el área chica y sorprendió a la zaga.

Messi puso orden por los locales, cuando hizo una gran jugada individual con un regate fuera del área para perfilarse al arco y definir con un derechazo para la igualdad a los 16.

Los blaugrana lograron la remontada cuando Pulido impactó el esférico en una diagonal de Jordi Alba. Para mala fortuna del jugador de Huesca, el balón entró en su arco. Luego, Suárez pudo marcar su primer tanto de la temporada por el Barsa a los 39.

Suárez dice el Barcelona va tomando su ritmo

“Uno siempre está con ganas de ayudar al equipo”, comentó Suárez al final del partido. “Vamos agarrando ritmo, apenas comenzó la liga. Creo que comenzamos dormidos con el gol que nos hacen, pero bueno, pudimos reaccionar muy rápido”. Ya en tiempo de descuento, Suárez recibió una falta que él mismo cobró para consumar la sonora goleada de 8-2.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas