Ancora Cap Cana. Con el objetivo de apoyar y difundir el cine dominicano, desde la plataforma “Cine en la Marina” se proyectó el pasado sábado el documental Sol Caribe y el cortometraje Larimar.

Bajo la dirección y producción de Félix Limardo y Víctor Dumé, respectivamente, Sol Caribe tiene más de 10 años de estrenado y busca dar a conocer los cuatro ritmos autóctonos criollos: meregue, merengue típico, bachata y son dominicano. En el largometraje desfilan 12 iconos de la música criolla, entre ellos los fenecidos Joseíto Mateo, Francis Santana y Fernando Ehavarria. Además, lo enriquecen figuras que siguen vigentes como Wilfrido Vargas, Jhonny Ventura, Milly Quezada, Cuco valoy, Fefita La Grande y Luis Segura, acompañados con una banda de 17 músicos, dirigida por el maestro Jorge Taveras.

“Sol Caribe es una celebración a lo que se llaman cuatro ritmos de la música dominicana”, explicó Limardo previo a la presentación del documental que tiene una hora de duración. En el 2010 este documental cerró el Festival Global de Cine. Junto a Juan Luis Guerra, el proyecto fue presentado como marca país en Expo Shangai, China, y, además, ha sido difundido en varios festivales internacionales, como en Costa Rica, Nueva York. Italia y, por supuesto, en la República Dominicana, entre otros países.
En cuanto a Larimar, es un cortometraje que nace de la primera promoción de Cinematografía de la Universidad Iberoamericana (Unibe) 2019. En esta propuesta, los estudiantes Luis Cerón y Ricardo de León retratan la triste realidad de los mineros de Barahona.

“En un futuro queremos llevar esta historia a un largometraje de dos horas”, revelaron Cerón y León, tras la presentación de la cinta. Este evento se desarrolló al aire libre en el hotel Ancora Cap Cana. Las producciones fueron proyectadas por la empresa Mira Cinemas ante un selecto público que, al final de la noche, bailó a ritmo de la orquesta de Kinito Méndez.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas