Los colombianos buscarán avanzar a octavos este jueves frente a Senegal

Colombia recuperó la lucidez, la sonrisa y la vida. En una noche que arrancó con los dientes apretados, Colombia trituró ayer 3-0 a Polonia para resucitar en la Copa del Mundo tras su estrepitoso fiasco en el estreno.

Al compás de un James Rodríguez en plan estelar, más los goles de Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, Colombia redondeó una convincente victoria que dejó eliminada a la Polonia de Robert Lewandowski.

Colombia se embolsó tres puntos y quedó de escolta de Japón y Senegal, que a primera hora empataron 2-2 y suman cuatro unidades cada uno en el Grupo H. Colombia, que perdió 2-1 ante los japoneses en el primer acto, se jugará su pase en el cierre de la zona contra el equipo africano el próximo jueves en Samara.
El debut colombiano fue condicionado por la expulsión de su volante de contención Carlos Sánchez cuando apenas habían transcurrido cinco minutos.

A diferencia de la pesadilla en Saransk, Colombia jugó con dotación completa de principio a fin. También contó con James desde el inicio, luego de jugar solo la última media hora debido a una sobrecarga muscular.

Inglaterra golea a Panamá

Los peores presagios del técnico de Panamá Hernán Darío Gómez se hicieron realidad cuando Inglaterra goleó 6-1 al equipo centroamericano con tres tantos de Harry Kane para asegurar su pase y el de Bélgica a los octavos de final de la Copa Mundial. Panamá juega su primer Mundial y el “Bolillo” Gómez habría dicho varias veces que, en un buen día, su equipo podía complicar a los rivales, pero que no debía extrañar si era goleado.

Con un calor intenso en Nizhny Nóvgorod, los panameños lucieron bastante mal, con grandes imprecisiones en un par de situaciones favorables, perdiendo las marcas en las pelotas aéreas, demorando los pases y cometiendo infracciones flagrantes delante del árbitro.

El defensor John Stones abrió el marcador de cabeza a los ocho minutos y volvió a anotar por la misma vía a los 40; Harry Kane pasó a Cristiano Ronaldo al tope de la tabla de goleadores con su tercer, cuarto y quinto tantos, incluidos dos de penal, a los 20 y 45, y otro fortuito a los 62. Jesse Lingard convirtió el restante con un delicioso tiro desde fuera del área a los 36.

Felipe Baloy, que acababa de entrar al terreno de juego, marcó el tanto del honor panameño a los 78.

Después de derrotar a Panamá y Túnez, ingleses y belgas se toparán el jueves para dirimir cuál de los dos queda primero en el Grupo G. El vencedor de esa zona se medirá en octavos con el segundo del Grupo H, mientras que el segundo jugará con el primero del H.

Japón y Senegal empatan

Keisuke Honda estuvo en la banca durante 72 minutos, sabiendo que un gol lo convertiría en el primer japonés en marcar en tres Mundiales.

Seis minutos después, la gestaba estaba en los libros. El exatacante del Milan y actual jugador del Pachuca de México marcó a los 78 minutos al disparar por encima de dos defensores en la línea de meta y darle a Japón un empate 2-2 con Senegal en la Copa del Mundo.

Honda, de 32 años, también marcó en los mundiales de 2010 y 2014 y llegó a 37 goles con la casaca nacional. La igualdad en Ekaterumburgo mantuvo a ambos equipos en la cima del Grupo H de cara a la última jornada de la primera fase. El próximo partido de Japón será ante Polonia en Volgogrado el próximo jueves, cuando Senegal se mida a Colombia en Samara.

Jornada de hoy

El Mundial de Fútbol Rusia 2018 continúa hoy con la celebración de cuatro choques, arrancando a las diez de la mañana (hora de República Dominicana).

El primer encuentro será entre Arabia Saudí y Egipto, dos equipos descalificados. El choque será a las 10 de la mañana. A la misma hora, los seleccionados de Uruguay y Rusia se miden. Ambos equipos avanzaron a octavos de final del Mundial del Grupo A.
A las dos de la tarde, en el Grupo B, Irán choca ante Portugal, mientras que España se enfrenta a Marruecos.

Posted in Deportes, Edición Impresa, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas