Embajada de Marruecos celebra su fiesta nacional

Compartir
Michele Gardere Frisch, Habiba Gharbaoui, Elías El Goumiri, Zakaria El Goumiri, Youssef El Goumiri y Basma Jalfi.

Con una recepción en su residencia, la embajada del Reino de Marruecos celebró la Fiesta Nacional de su país, y conmemoró los 20 años de la entronización de su majestad, el rey Mohammed VI.

El anfitrión del festejo, el embajador Zakaria El Goumiri, luego de expresar las palabras de bienvenida, destacó el compromiso del rey Mohammed VI, “en cuya visionaria inspiración, los marroquíes han experimentado el más largo y próspero período de paz, estabilidad, desarrollo, seguridad y libertad”.

El diplomático, revalidó el compromiso de impulsar y profundizar las excelentes relaciones bilaterales entre las dos naciones”, al tiempo que destacó, que la República Dominicana es, sin dudas, un líder regional, y un ejemplo de desarrollo, democracia, estabilidad y progreso.

“Como fiel reflejo de dar un impulso nuevo a las relaciones de cooperación entre ambos países, fue la pasada visita del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Nasser Bourita, durante la cual se firmaron varios acuerdos, entre ellos, la supresión de visados para los nacionales de ambas partes”, informó el diplomático.

También, se firmó un Memorando de Entendimiento, con el objetivo de establecer un marco de cooperación para facilitar la colaboración entre las partes, a través de un Grupo de Trabajo Conjunto para promover el comercio, las inversiones y el encadenamiento productivo”.

Zakaria El Goumiri, reveló que los ministros se comprometieron a desarrollar las relaciones en el ámbito político, económico, cultural y en el marco de la Cooperación Sur-sur, por lo que reafirmaron su apoyo respectivo y su voluntad de seguir colaborando en el ámbito multilateral.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir