El grupo estadounidense de origen dominicano, Fulanito, que se dio a conocer a finales de los 90 con un peculiar ritmo urbano -aderezado con un acordeón que vino a revolucionar el mercado musical- y su estilo de vestir, se encuentra en Santo Domingo con buenas noticias.

Los artistas Iván Tamayo, Joe de la Rosa y Winston de la Rosa no pueden ocultar la felicidad que les causa asociarse con el diseñador dominicano Martín Polanco, quien, además, fungirá como su manejador.

“Lo conocimos en Nueva York y de inmediato fuimos a sus oficinas, en Manhattan. Nos mostró sus trajes, hablamos de él y de nosotros (…)”, explicó Winston a elCaribe, al momento de adelantar que junto a Polanco lanzarán una línea de ropa siguiendo su propio estilo hip-hop- con chacabanas, sombreros y tenis, original del músico Arsenio de la Rosa, padre de Winston y Joe.

Revelaron que el primer diseño que Polanco hizo para la agrupación fue una guayabera que incluye el escudo dominicano y unos listones verticales con los colores de la bandera nacional.

Pero, además, llegaron al país para presentar al dominicano Skary Music, el nuevo integrante de la agrupación. Según dijeron, el joven es “muy conocido” en el círculo de músicos y llegó a Fulanito a través de su nuevo socio, Martín Polanco. “Es un joven muy talentoso, un buen productor, rapero, cantante”, así fue descrito Skary Music por Winston.

De su lado, Skary dijo que nunca se imaginó que formaría parte de un grupo del cual creció escuchando y bailando sus éxitos, por lo que no podía creer cuando le hicieron la propuesta.
La agrupación está concentrada regrabando algunos temas que le dieron fama mundial, como “Guayando”, “Cepillo” y “La novela”, los cuales fueron remezclandos para inyectarles colores modernos.

Sin embargo, el trabajo de estos artistas no se queda ahí, porque ya tienen temas nuevos, los cuales están promocionando como es el caso de “Fiesta”, sencillo con el que debutará Skary Music, y otros cuatros más.

Origen del nombre

Muchos se preguntarán por qué esta agrupación musical se llama Fulanito. Su nombre original era “Fulano de tal”, pero tuvieron que cambiarlo porque en Argentina había un grupo de rock con el mismo nombre y una vez coincidieron en la ciudad de Miami.
A sugerencia del padre de Winston y Joe, quien era líder del grupo desde que fue creado en Nueva York, decidieron que el concepto musical fuera conocido como “Fulanito”. “El primero en ponerle el nombre al grupo fue mi padre, porque estábamos buscando un nombre y ya todos los nombres cool estaban cogidos, ni Fulanito de tal, porque ese también era ajeno”, recordó entre risas Winston.

Antes de “Fulanito”, Winston, actual líder del grupo, junto a su padre, Arsenio de la Rosa, y Rafael Vargas, antiguos integrantes, pertenecían a la banda 740, que fue muy popular en Europa, Suráfrica, Japón, Rusia y algunos países de Suramérica.

Sin embargo, durante una presentación en Europa, escuchó por primera vez “El mueve mueve”, del dúo dominicano Sandy y Papo, y eso le “prendió el bombillito” para acuñar ese estilo (rap sobre merengue típico) que desde hace 20 años ha identificado a la agrupación.

Se sienten agradecidos del pueblo dominicano

Entre los integrantes de Fulanito se encuentra Winston Rosa, acordionista que tomó el puesto de su padre Arsenio de la Rosa, fundador de la agrupación en la década de los 90s. Aunque Magaly Ureña de la Rosa, madre de Wisnton y Joe, no forma parte de Fulanito, es quien tiene la última palabra cuando se va a ejecutar algo en el grupo. “Nos sentimos altamente agradecido del pueblo dominicano, porque a pesar del tiempo que teníamos sin pisar nuestra tierra en calidad de agrupación musical, llegamos 10 años después y donde quiera que nos presentamos la aceptación de la gente es admirable, como conocen cada una de las canciones que popularizamos, además de la alegría contagiosa que trasmite muestras música”, puntualizó el director general Alex Almeida.

Fulanito es un grupo residente en los Estados Unidos de origen dominicano. Su música es una combinación de merengue típico con rap, house y hip hop, con letras por lo general en spanglish. En su mayor año de apogeo vendió cerca de dos millones de discos en todo el mundo.

El grupo se ha proyectado en varios países del mundo, entre los que se cietan: Estados Unidos, Ecuador, Chile, Colombia, Venezuela, Japón, Perú y Suiza, entre otros mercados extranjero.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas