Imputados por caso Odebrecht acudirán a Pepca

Directora de la Pepca Laura Guerrero.

Hoy deberán comparecer ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ocho de los 14 implicados en el caso de sobornos que Odebrecht pagó para la adjudicación de obras de infraestructura.

Se trata del exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Radhamés Segura; el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) Máximo D’ Óleo y el exadministrador de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) César Sánchez.
Además del exdiputado Ruddy González, el exsenador Andrés Bautista, el exministro de Industria, Comercio y Mipymes Juan Temístocles Montás y el empresario Bernardo Castellanos de Moya, contra quienes fue impuesta medida de coerción consistente el presentación periódica el primer lunes de cada mes, impedimento de salida y el pago de una garantía económica.
Sobre el resto de los imputados: Julio César Valentín, Alfredo Pacheco y Tommy Galán se fijó garantía económica; mientras que contra Conrado Pittaluga pesa arresto domicialiario por nueve meses y contra Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón prisión preventiva en Najayo.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, los investigadores hacen mayor énfasis en el notable incremento patrimonial de los 14 acusados. En la instancia, de 336 páginas, se dedican por lo menos 143 páginas a detallar cómo cada uno de los imputados adquirió propiedades e incrementó sus bienes patrimoniales, durante los lapsos en los cuales se desempeñaron como funcionarios públicos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.