La cantante Paloma San Basilio estuvo “más cerca” del público dominicano con un concierto que imprimió lo mejor de su carisma, elegancia y jocosidad en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

El evento inició con las canciones de Sabrina Estefan, una cantante dominicana que presentó una impecable voz a un público adulto que esperaba ansioso a la artista española. A Paloma le bastaron poco más de dos horas para entregarse por completo y mostrar a la audiencia en lo que se ha convertido en sus 40 y tantos años de carrera.

Entre cantos e historias, reveló que pese a esa figura esbelta que luce a sus 68 años de edad, odia el gimnasio y así lo hizo saber en una parodia que preparó de la canción “Si me pudieran ver”, la cual arrancó la risa y los aplausos de la audiencia. Dijo que prefiere el yoga antes de sacrificarse haciendo ejercicios. También adora el mar, porque en él encuentra paz y tranquilidad, al igual que la pintura. Es por eso que el escenario lo decoró con seis de los cuadros que ha pintado, los que reflejan un poco de su personalidad.

Adaptada a los nuevos tiempos

Paloma manifestó que se ha adaptado a los nuevos tiempos de la tecnología y que ha aprendido a usarla las redes como “soporte”, pese a que al principio pensó “que les iban a dar calambre”.
En ese sentido, dijo esperar que la inteligencia artificial sea “más humana y generosa que nosotros y ayude a mejorar la vida de los demás”. Sin embargo, “quiere disfrutar de la aventura que le propone este mundo tan distinto al que conoció”. “Me resisto a perderme nada de lo que me propone”, expresó.
Con un jumpsuit negro, la elegante dama combinó tres vestuarios, con tan solo cambiar una pieza, con lo que dejó ver que además se ha convertido en una persona práctica y más sencilla.
Para recorrer varias etapas de su carrera musical, escogió “No te mires en el río”, “Ojos verdes”, “Quisiera yo bailar”, “Ser feliz”, “Me he acostumbrado a su mirar”, “Sueño imposible”, “Dulcinea”, “Yesterday”, “Cariño mío” y “Luna de miel”, entre otros éxitos. Las interpretaciones de las canciones de Juan Luis Guerra como “Te regalo una rosa”, no podían faltar en el repertorio de Paloma San Basilio. El cantautor dominicano es una de las personas con las que ella quisiera grabar, según reveló durante un encuentro con la prensa.

“Que cosas más lindas canta ese señor ‘quisiera ser un pez…’”, enfatizó. El concierto, producido por ED Live, del empresario Eduardo Durán, concluyó a las 12:05 de la noche con el público de pie coreando y plaudiendo a ritmo del tema “Sin hablar”.

Regreso a los escenarios

Indicó que en esta etapa de su vida quiere regresar a los escenarios de una manera distinta, convirtiéndolos en su casa, y mostrando en qué se ha convertido aquella niña que salió de la filosofía a la música.

“Durante muchos años mis viajes me impedían estar con mi hija, negándome a mí un gustazo. Esas ausencias se suplían, porque tenía una familia maravillosa que me apoyaba, por mi quipo y por supuesto, por tanta gente como ustedes que me daban su cariño todos los días”, expresó antes de presentar el tema “Evita”, que tantas lagrimas le hizo derramar en los escenarios.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas