El presidente de la Sociedad Interamericana de Horticultura Tropical, Arturo Bisonó, sugirió la aplicación de tecnología para poder aumentar el rendimiento, disminuir los costos y mejorar la calidad de los productos de la agricultura familiar dominicana.

Bisonó explicó que la agricultura familiar es responsable de proveer el 70% de los alimentos que consume el mundo y solo ocupa el 25% de los recursos naturales disponibles, sin embargo el 80% de los agricultores familiares viven en condiciones de pobreza, lo que pudiera cambiar si se proveen las herramientas teconólogicas que beneficien a esta población.

“Esto quiere decir claramente que las estrategias de erradicación de la pobreza no han sido lo suficientemente contundentes para poder generar grandes cambios en el mundo rural y eso puede mejorarse con tecnología basado en un acuerdo público privado encaminado a cambiar la realidad de esta población”, expresó Bisonó.

El experto habló en el marco del 1er Congreso Latinoamericano y Caribeño de Agricultura Familiar, encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño, donde impartió una conferencia titulada “Encontrando el Terroir de la Agricultura Familiar” para crear conciencia sobre las acciones que se deben de tomar para que este tipo de agricultura sea realizada de manera efectiva. El concepto “Terroir” es la relación entre el clima, el suelo, la planta, los manejos del agricultor y la tradición del lugar.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas