Carlos Silver lo ha perdido todo en su carrera por Guinness

Carlos Silver dice que todo lo que ha conseguido en sus tres intentos por el Récord Guinnes han sido contactos que se traducirán en un cambio de vida para el país.

En su lucha por alcanzar el Récord Guinness de ser el hombre que más tiempo ha durado cantando sin detenerse, el cantautor Carlos Silver se ha visto frente a frente con la muerte y lo ha perdido todo.

Narra que en su más reciente intento, en diciembre del 2020, sufrió un desmayo de apenas 11 segundos y que en ese tiempo una persona vestida de blanco llegó a buscarlo.

“Yo sentí que me moría (…) vi a una persona vestida de blanco, con coche de un niño, pero grande, con ruedas grandes que brillaban y me dijo: recogí todas tus cargas, súbete que nos vamos y yo le dije: no puedo irme porque no he concluido con esto y me asintió con su mirada y sencillamente se fue”, narró Silver, al ser entrevistado durante una transmisión en directo por elCaribe.

Aunque no está seguro si fue un delirio, aseguró que en ese momento sintió que debía irse (morir), pero que la voluntad de continuar cantando lo mantuvo vivo, aparte del esfuerzo realizado por todos los que estuvieron a su lado en ese momento.

En medio de su lucha, Silver ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares (ACV), los cuales, asegura, son reversibles y están siendo tratados por el doctor Feliz Antonio Cruz Jiminián.
Pero estas condiciones no le doblan el pulso al artista, quien dijo no sentir ningún temor porque ya decidió que el récord que en la actualidad ostenta el hindú Sunil Waghmare, es de la República Dominicana. Sin embargo, Silver no se rinde y asegura que este año irá por cuarto intento a España y que de no traer ese pergamino a la República Dominicana, continuará insistiendo las veces que sean necesarias, porque aunque se haya visto de frente con la muerte, sabe que no va a morir en la búsqueda de esa presea.

El artista está consciente que este reto que se ha propuesto tiene sus riesgos, los cuales está asumiendo, uno de ellos es que ya su familia se opone a que continúe, pero asegura que vale la pena seguir. “Si yo tengo que morir en esto, mis hijos van a entender que yo tomé una decisión de lograr algo y di mi vida por ello. No es una obsesión, porque yo no voy detrás de la droga, yo no voy detrás de algo negativo, yo voy detrás de algo loable, algo ejemplar y algo que va a traer muchas bendiciones a mi país, vale la pena luchar”, insistió Silver.

Mensaje para Guinness

Silver aprovechó la plataforma para enviar un mensaje directo al libro de récord mundial: “Prepárense que ese récord es de la República Dominicana, no importa cuánto corran, si los de atrás corren bien, hay problemas”. El artista reveló que tras la búsqueda de sus sueños ha invertido todo cuanto ha tenido, desde sus negocios, SilverTech hasta sus terrenos, llegando a acumular una deuda de más de dos millones de pesos. Solo en el montaje de su más reciente intento invirtió alrededor de 10 millones de pesos y contó con el apoyo de Amy Taveras Production.

Desde el 2016, los dominicanos y el mundo han sido testigos de la insistencia del intérprete de “No me dejes morir”, quien manifiesta que ganar esa certificación otorga una posición diplomática lo que se traduce en bonanzas y abrir puertas maravillosas para el país.

Compositor, piloto y formado en diplomacia

Carlos aseguró que todo lo que ha conseguido en sus tres intentos han sido contactos que se traducirán a un cambio de vida para el país.

¿De qué vive Carlos Silver? En los inicios de su carrera artística, hace 14 años, logró pegar temas como “Si tú supieras”, “Gota de pena”, “A través de un cristal”, “Anda suelto el amor” y “Quiero”, entre otros, los cuales han sido temas de telenovelas. Además, posee 126 canciones registradas, a través de las cuales recibe buenos ingresos.

Silver es piloto civil, habla más de tres idiomas y está formado en Relaciones Exteriores y Diplomacia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.