PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El patio español del museo memorial de la resistencia acoge al cantautor todos los jueves

El cantautor dominicano Claudio Cohén -quien el año próximo cumplirá 50 años en el arte- acaba de estrenar nuevo espacio para entregar sus canciones en vivo. Se trata de Copa y copla, que inaugurara el pasado jueves 2 de junio en el Patio español del Museo Memorial de la Resistencia.

Cada jueves a las 9:00 de la noche, Cohén, autor entre otras de Ahora que los niños se han dormido, Debajo de su cuerpo y Cuando todos se van, estará entregando canciones de su repertorio y de otros autores de amplio reconocimiento en el gusto popular, según dijo a elCaribe.

«La primera copa de vino es gratis», enfatizó Claudio Cohén, quien piensa que permanecerá unos seis meses para iniciar. «Si cae bien la actividad, la dirección del Museo, encabezado por Luisa de Peña, está en disposición de prorrogar estos jueves que prometen ser un espacio de diversión, para escuchar y cantar canciones de calidad».

Los jueves de Copa y copla suceden al Cineforum que inicia a las 7:00 pm, organizado exitosamente por Henriette Wise, con filmes de indiscutible trascendencia por su calidad y propuesta histórica y social, que además cuentan con el análisis de expertos.

En su propuesta musical, Cohén propone canciones como Aquí estuvo la lluvia y preguntó por ti, Huele a madrugada, Atrévete a crecer, Dile que yo quiero, Pedro nació con la boca llena de palomas, Muñeca de papel, entre muchas otras.

Cantante, compositor y publicista, Cohén, anda siempre «armado» -dígase guitarra al hombro- y es uno de los pocos juglares naturales que aún le quedan a la música dominicana. El espacio radial «Peña y Trova» que produce y conduce en CDN Radio cada domingo, de 12 del mediodía a 2:00 de la tarde, es una fuente de cultura musical y una propuesta de cuidada factura y por tanto de una calidad que ya quisieran para sí la mayoría de los programas radiales del país.

Las entradas a ambos eventos –Cineforum y Copa y copla– es absolutamente gratuita.

Posted in A & E, Entretenimiento, Espectáculo, Gente, Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones