PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Los hijos de José José trasladarán el cuerpo de su padre a Ciudad de México los primeros días de la próxima semana. Allí se planea una ceremonia para el cantante en el Palacio de Bellas Artes. La información la dio este miércoles la Secretaría de Cultura y la de Relaciones Exteriores de México en un comunicado conjunto.

El anuncio ocurre después del encuentro que tuvieron José Joel y Marysol con su hermana Sara en el Consulado de México en Miami, con la mediación del cónsul Jonathan Chait. Esto sucedió después de varios días de desencuentros sobre el paradero de los restos del cantante. “Los hermanos Sosa acordaron realizar las exequias de su padre el día viernes 4 de octubre en una funeraria en Miami. Se reunirá inicialmente la familia directa del cantante, para luego recibir a personas allegadas y personalidades del medio artístico”, dice el boletín de prensa.

José Joel, hijo del cantante mexicano José José, confirmó este miércoles que el cuerpo del llamado “Príncipe de la Canción” se halla en la funeraria Caballero Rivero Westchester, ubicada en La Pequeña Habana de Miami. “Aquí está. Ya tenemos la certeza de que aquí está el cuerpo de mi papá, que es algo importante”, señaló el hijo del cantante.

José José, que en 2017 anunció que padecía un cáncer de páncreas, llegó a Miami a comienzos de febrero de 2018 para recibir tratamiento. Permaneció en Florida al cuidado de Sara, su hija menor, hasta su muerte, ocurrida el sábado 28 de septiembre en un hospital de la ciudad. La Secretaría de Cultura ofreció su colaboración para coordinar el homenaje. Mientras tanto, la Cancillería reiteró su apoyo para los trámites legales del traslado de los restos.

Las dependencias mexicanas afirman en el comunicado que «hubo consenso» entre los familiares del cantante. Realizarán primero un homenaje en Miami y luego otro en la capital mexicana, donde además habrá un concierto en su honor en el Auditorio Nacional, en semanas posteriores.

Los familiares planean enterrar el cuerpo de José José en el Panteón Francés de Ciudad de México junto a los restos de su madre, Margarita Ortiz, fallecida en 2004. Así lo informó quien fuera su representante, Laura Núñez, en una entrevista con Radio Fórmula. Núñez también explicó que el trabajo del cónsul fue fundamental para que los hijos firmaran un acuerdo por escrito. El trato incluye una ceremonia en la Basílica de Guadalupe para que el cantante se despida del pueblo, como era su voluntad.

La despedida final en la tierra que le vio nacer

Los fanáticos del icónico cantante mexicano mostraron su alegría este miércoles tras conocer que podrán decirle adiós por última vez luego de que sus hijos anunciasen que los restos viajarían a México para una emotiva despedida. Frente a la estatua conmemorativa que tiene el cantante en la colonia (barrio) Clavería, en Ciudad de México, donde vivió su infancia, algunos de sus incondicionales contaron a Efe cómo esperan que sea la despedida final.

Posted in A & EEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Agencias