PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Hay mucho de la filosofía de El pequeño príncipe en “El Pequeño Nicolás”. Justamente frente a estas costas del sur francés cayó al mar el avión que piloteaba Saint Exupery. Ayer fue presentada la película en Proyecciones Especiales del Festival de Cannes.

El libro infantil original, escrito e ilustrado por René Goscinny y Jean-Jacques Sempé, -a éste se debe la frase: “Llegué a ser, a veces, razonable, pero nunca adulto”- ha sido llevado a la gran pantalla, 63 años después, por los directores Amandine Fredon y Benjamin Massoubre.

Juntos ofrecen una película de animación fuera de lo común a medio camino entre el humor infantil de los libros y la exploración del origen del personaje y sus creadores.

René Goscinny (con la voz de Alain Chabat) y Jean-Jacques Sempé (con la voz de Laurent Lafitte) sus creadores, forman parte del animado que protagoniza el personaje de Nicholas, un niño pequeño y bromista con una sonrisa en el rostro cuyos días están marcados por juegos con su pandilla de amigos, entre bromas y peleas, en puro aprendizaje. Como antes era. Nicholas es invitado al taller de sus “papás-creadores quienes le cuentan su infancia, su carrera y su amistad.

“Little Nicholas – Happy as can be” incursiona en la mente de los creadores, dimensionando las elecciones artísticas de la animación.

“Crear un nuevo mundo”

La actriz Marion Cotillard, el director Cyril Dion y la productora Magali Payen presentaron en Cannes una nueva productora internacional, Newtopia, que apostará por “historias ambiciosas que imaginen un mundo sostenible”.

Newtopia nace con el objetivo de “alumbrar una nueva generación de historias” que promuevan “un futuro deseable, ecológicamente sostenible y socialmente justo”, según un comunicado difundido este viernes.

El año pasado en este mismo certamen la actriz francesa promocionó el documental “Bigger than us”, sobre la nueva generación de activistas en contra del cambio climático y otras causas, en el que también se implicó como productora.

Cyril Dion dirigió en 2015 el documental “Demain” sobre el cambio climático y Magali Payen es fundadora de la plataforma de movilización ciudadana “On est prêt” (Estamos listos).

“Necesitamos historias que muestren nuevas formas de movernos, de vivir y de interactuar con los animales, los bosques, los océanos; historias que nos indiquen cómo podemos salir de este caos, que imaginen cómo podemos vivir”, indican en la presentación del proyecto.

Riley Keough debuta como directora

La actriz y modelo estadounidense Riley Keough, nieta de Elvis Presley, lleva el arte en la sangre y después de haber trabajado delante de la cámara debuta como directora con “War Pony”, película que le costó siete años sacar adelante y que estrena en el Festival de Cannes. Keough, de 32 años, codirige ese proyecto con Gina Gammell, para quien esta también es su primera ópera prima, y lo muestra en la sección Una Cierta Mirada.

Posted in A & E, Destacado
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones