El cantante Don Miguelo pasa por otro sabor amargo con la justicia luego de que las autoridades lo arrestaran por publicar videos de menores bailando en las redes sociales.

El abogado de Miguel Ángel Valerio Lebrón, nombre real del artista, aseguró que su defendido no ha incurrido en ningún tipo de violación de tipo penal, ni del Código del Menor, ni de ninguna otra ley. “Hemos verificado tanto el Código del Menor, como las leyes especiales y tratados internacionales, que hablan de la exposición de los niños, y no hemos visto un solo artículo que pueda imputarse a nuestro representado”, expresó el abogado Francisco Rodríguez en las afueras de “La carcelita”, en San Francisco de Macorís. Don Miguelo fue detenido el lunes en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macoris por involucrar a menores de edad en el challenge de su canción “Y qué fue”.

Tras desatarse el conflicto con la justicia dominicana, colegas del género no tardaron en salir a la defensa del exponente urbano.
Uno de los primeros en reaccionar fue Mozart La Para, al preguntar en su cuenta en Instagram: “¿Cuál es el problema que un padre grabe a su hijo bailando sin vulgaridad para que un artista de su preferencia lo comparta?”.

“La música es para todas las edades. Tantos asesinos y violadores que hay, pero se enfocan en nosotros los urbanos para hacer ruido. Un niño de 10 años no maneja sus redes, @donmiguelo lo único que hace es trabajar y ayudar a los necesitados con su propio bolsillo como muchos de nosotros en el medio artístico hacemos…”, sostuvo.

También Bulova salió en “apoyo al maestro @donmiguelo”. “Con los urbanos no”. De su lado, Shelow Shaq pidió a Don Miguelo mantener las “fuerzas antes las adversidades bro. Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros”.

Algunos lo cuestionan

Pero no todos han defendido a Don Miguelo por la publicación del video que muestra a las menores bailando.

El actor y humorista Fausto Mata fue el más letal contra el cantante. “¿Entonces Don Miguelo, tú nunca te imaginaste que tú tema ‘Y que fue’ lo iban a coger para mover nalgas y tampoco te imaginabas que los en vivos que hacías en las noches, donde las mujeres enseñaban casi hasta las trompas de falopio lo iban a coger para eso mismo? Y ahora me dicen que se suman presuntamente menores de edad. Si ese no era tu propósito debiste pararlo ahí mismo, digo yooooo, pero na’, tú eres duro tú saldrás de esta; yo mientras tanto sigo cuidando a mis hijas. Yo si me busco problema carajo”, expresó Mata en su cuenta de Instagram

Crazy Design, entre otros urbanos, tras mostrar su apoyo a Don Miguelo, enfilaron contra los cuestionamientos de Fausto Mata. “Lo que no entiendo es ver cómo gente del medio de comunicación siempre nos usan a nosotros los urbanos para que vayamos a sus programa de TV; ver a @faustomata5 arremete con los urbanos y para nosotros ir a su programa nunca hay problema mis colegas. Nunca pisemos un programa ni nada que tenga que ver con este ‘doble cara’”, solicitó a sus pares.

El cantante se había disculpado por las redes

Luego de recibir cientos de críticas en las redes, Don Miguelo explicó que la idea de hacer el «challenge» con la canción «Y qué fue?», en el que participan niñas bailando, surgió a partir de uno de los tantos videos que recibía “de seguidores que me los envían con la esperanza de que los publique en mis perfiles de redes sociales”. Alegó que esos audiovisuales, eran enviados por padres y madres, con la aspiración de que las niñas salieran en el perfil del artista. Sostuvo que “cuando decidí publicar el primero, nunca lo hice con la intención de promover el morbo…”

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente