EDANCO, 14 días de pasión por la danza

El festival de danza inicia el próximo lunes.

La décimo cuarta edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea (EDANCO 2018) se llevará a cabo del 24 de septiembre al 7 de octubre, con propuestas nacionales e internacionales que giran en torno a esta manifestación artística milenaria.

Durante un encuentro con la prensa, en la Sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional, Edmundo Poy, creador de esta iniciativa cultural, manifestó la importancia que tiene la danza en el desarrollo personal y colectivo para la nación. Informó que este año participarán más de 23 compañías de México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Canadá, Venezuela, Martinica, Estados Unidos, España, Colombia, Corea del Sur y República Dominicana, las cuales completarán 24 funciones durante los 14 días de programación que el público podrá disfrutar en el Palacio de Bellas Artes, Mamey Librería Café y la Quinta Dominica.

Este año, el invitado de honor es Martinica, isla que estará representada por las compañías Cie Christiane Emmanuel, Art/Fact Company, Murmure Du Silence, La Cie Yonn De Moun. Para esta versión de EDANCO, se han creado espacios para talleres de danza, danza joven, afro-caribeñas, contemporánea, solos, duetos, tríos, danza teatro y performance, entre otras disciplinas.

Edmundo agradeció a la Dirección General de Bellas Artes, al Banco Popular, Embajada de Francia, Ministerio de Cultura, Centro Cultural de España y Neolis Partners por creer en el arte y, de manera especial, en la danza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.