PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Tras dos años sin realizarse, debido a la llegada de la pandemia, regresa con una atractiva cartelera familiar

Luego de dos años de no haberse celebrado el esperado encuentro cultural, debido a la llegada de la pandemia, el sábado 26 de julio, regresa “La noche larga de los museos”, con una cartelera cargada de actividades para el público de todas las edades y con acceso libre de costo en una gran cantidad de espacios culturales estatales y privados, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, en la Ciudad Colonial.

Visitas guiadas, exposiciones de artesanía, pintacaritas, presentaciones musicales, obras teatrales, teatro de calle, cortometraje, exposiciones fotográficas, recitales poéticos, ballet, talleres, degustaciones gastronómicas, actividades de cuentacuentos, recitales y actividades infantiles, son algunos de los atractivos para el disfrute de los asistentes.

Además, los visitantes podrán disfrutar de un festival de música, organizado por la Alianza Francesa, que se llevará a cabo en la Fortaleza de Santo Domingo (conocida como Ozama).

Como cada año en los que se celebra este encuentro cultural, museos y lugares históricos confirman su participación. Este año, los espacios que estarán abierto al público en el atípico horario son: Museo Alcázar de Colón, Museo Faro a Colón, Panteón Nacional, Centro Cultural Banreservas, Centro Cultural de España, Museo Trampolín, el Museo de las Casas Reales, Museo Juan Pablo Duarte, Casa de Teatro, la Cinemateca Dominicana, la Casa Mella Russo, el Museo Mundo del Ámbar, el Museo de Las Atarazanas Reales (MAR), el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, el Museo de la Catedral de Santo Domingo y el Museo Fray Antón de Montesinos.

De igual modo, casas culturales de otras provincias, formarán parte de este evento paralelamente, como el Museo Fortaleza San Felipe, Museo del Ámbar, novación, el Museo Judío, en Puerto Plata, el Museo Maguá en Hermanas Mirabal, el museo Altos de Chavón en La Romana y el Museo 26 de julio en Moca.

Iniciativa
Este año, el Ministerio de Cultura busca manifestar la importancia de los museos para el desarrollo cultural nacional y estrechar lazos con el sector privado para revalorizar el patrimonio cultural de la República Dominicana.

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por Patria Urbáez