El salsero boricua Frankie Ruiz Jr., quien esta noche rendirá homenaje a su padre, aclaró que no pretende ser, ni imitar a su progenitor, quien falleció en agosto de 1998 cuando estaba en la cúspide de la popularidad en la industria musical.

“Yo no voy a ser mi papá, no quiero que mi gente linda de Santo Domingo crea que soy mi papá y que quiero imitarlo, porque eso nunca va a pasar, pero soy el hijo y voy a terminar a mi manera lo que él empezó, para ser un ejemplo para mi familia, de mi mamá ‘La China, y mi hermana”, expresó el joven cantante, hijo del fallecido ícono de la salsa Frankie Ruiz.

Aclaró que, con cuatro años de carrera y con su propio estilo, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con su tío, Viti Ruiz, y con sus colegas Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, José Alberto “El Canario”, Tony Vega, Oscar D’ León y Tito Nieves, a quien definió como uno de sus cantantes favoritos.

Frankie Ruiz (padre).

Recorrido internacional

Ruiz Jr., quien ha llevado este tributo a Colombia, México, Panamá y Estados Unidos, dijo que traer el concierto a la República Dominicana siempre fue un “sueño”, porque a su padre le encantaba mucho este país.

En ese sentido, agradeció a Anthony Galán, presidente de la empresa La Gran Herencia Eventos, por la invitación, y lamentó no haber encontrado a la persona correcta durante los pasados cuatro años de carrera, para visitar a Santo Domingo con este homenaje, pese a que su manejadora había hecho contactos con “par de gente”. “Desde que inicié mi carrera mi objetivo era viajar a Santo Domingo, pero nadie me dio la oportunidad, y no sé por qué”, lamentó durante una conversación con elCaribe.

Sin embargo, para el salsero de 32 años, este es el momento perfecto y el mejor para visitar la República Dominicana, que puede escuchar lo que quiere transmitir con su voz y corazón.

Invitados especiales

Frankie Ruiz Jr. adelantó que, aunque cantará temas suyos que nadie en el país ha escuchado, en el cancionero incluirá los éxitos de su padre, como “La cura”, “Desnúdate mujer”, “Tú me vuelves loco”, “Bailando”, “Que se mueran de envidia”, “La rueda” y “Tú con él”, entre otros.

“Será una cosa espectacular, donde el público va a recordar esos momentos en que mi papá estuvo con ellos y cantaban esas canciones. La gente que no pudo ver a mi papá cantar en vivo ahora me podrá ver haciendo las mismas cositas que él hacía, pero a mi manera”, expresó.

Además del Grupo Manía, de Puerto Rico, y el salsero dominicano David Kada, Frankie viene con un artista invitado de Las Vegas, Nevada, cuyo nombre no reveló. Sin embargo, vaticinó que será una noche inolvidable.

Primer disco

“El hijo de la salsa”, como es conocido el joven cantante puertorriqueño, está grabando su primer disco, bautizado como Frankie Ruiz Jr. y sus amigos, mi nuevo empezar, el cual tendrá invitados de diferentes géneros musicales, entre ellos salseros, reguetoneros, merengueros y bachateros.

Recordó que su carrera inició en grande ante un público de más de 30 mil personas, en una presentación que tuvo en “La isla del encanto”, Puerto Rico, durante la celebración del Día Nacional de la Salsa.

Admira a salseros y merengueros de RD

Frankie se definió como un fanático de David Kada, de quien valoró su voz. Reveló que tiene pensado pedirle consejos de cómo mantener una voz tan impecable, pero, además, orientación acerca del país. Otros artistas que admira son el merenguero Héctor Acosta “El Torito” y el bachatero Luis Vargas. Manifestó que uno de sus sueños es grabar con cualquier artista dominicano, pero en especial con Toño Rosario.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas