“Me Gradúo con el TCRD” para promover la Constitución

La magistrada Katia Miguelina Jiménez.

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) puso en marcha el concurso Me Gradúo con el TCRD, dirigido a estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria del Gran Santo Domingo.

La platafoma, que se desarrolla por segundo año consecutivo, consiste en la realización de un video que no exceda los dos minutos, donde se promueva la importancia de los derechos fundamentales de los ciudadanos previstos en la Constitución dominicana.

Esta iniciativa del Tribunal Constitucional busca fomentar la creatividad de los jóvenes y a la vez cumplir con su misión de dar a conocer la Carta Sustantiva. “Me Gradúo con el TCRD persigue, en primer lugar, generar la ocasión para que nuestros jóvenes analicen la Constitución, los derechos fundamentales, utilizando un mecanismo no convencional, como lo serían las lecciones en un aula, sino que se hiciera empleando una dinámica que permitiera inculcarles valores constitucionales de un modo divertido y creativo. En segundo lugar, que tuvieran acceso a la posibilidad de obtener los recursos económicos que serían destinados a los actos propios de promociones de estudiantes que se encaminan a la celebración de su graduación como bachilleres”, expresó la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, coordinadora del concurso, en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional.

Las bases de Me Gradúo con el TCRD 2018 establecen, entre otros aspectos, que cada centro educativo puede participar con dos equipos, uno de tercero y otro de cuarto año, integrados por no más de diez estudiantes cada uno. Los equipos deben seleccionar uno de los derechos fundamentales consignados en la parte dogmática de la Constitución dominicana y plasmados en los artículos del 37 al 67 de la Carta Sustantiva.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.