Helton De Jesús da pasos firmes en la música

Helton De Jesús.

Helton De Jesús transita un camino de excelencia en la industria discográfica, donde se ha establecido como una referencia en la producción musical.

Con 23 años en el arte, afirma que su trabajo de ingeniería de grabación para el disco Generación Radical, del grupo Barak, ha sido uno de sus mayores logros en su carrera, porque lo llevó a ser nominado en el renglón Mejor álbum cristiano en español, de los premios Latin Grammy 2017.

Helton entiende que “la música es un aprendizaje constante” y que su crecimiento se debe a las oportunidades que le han dado los artistas, tanto del mundo cristiano como del secular, “las cuales Dios me ha dado la sabiduría y preparación de saberlas aprovechar al máximo”.

Explicó que sus ideas en el plano musical y su percepción y oído le han reservado un lugar especial, tanto como ingeniero de mezclas en cada una de las propuestas que ha producido y también colaborador. Sostiene que su experiencia musical la ha logrado gracias a su incidencia, que va desde los temas producidos para Redimi2, Ilegales, Be Crazy, Ariel Kelly, Vanessa y Siry (nominadas en los premios Soberano 2012 en la que ha participado tanto en la producción musical como en la composición de todos sus discos), entre otros.

“Gracias a mi Dios, he tenido el privilegio de haber trabajado para Ilegales y he colaborado como coproductor musical junto a mi amigo y colega Antonio González en los Premios Soberano, que es la mayor premiación del arte y la comunicación de República Dominicana en los años 2012, 2013, 2014 y 2018”, indicó Helton. La calidad de su trabajo trasciende el mercado cristiano, siendo solicitado por muchos artistas y productores seculares para producir, mezclar sus discos y colaborar con ellos. Entre ellos, resalta Magic Juan, de Proyecto Uno, de quien fue director musical por un periodo de tiempo, y varios sencillos de Wason Brazobán.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.