Inauguran Feria Regional del Libro Bahoruco

Compartir
La ministra de Cultura, Carmen Heredia, encabezó el acto inaugural de la feria.

El Ministerio de Cultura inauguró el domingo la XVI Feria Regional del Libro Bahoruco 2020, con la aplicación de las plataformas semipresencial y virtual.

La celebración de esta nueva versión se desarrollará hasta el 6 de diciembre, en el parque Duarte de Neiba, con una especial dedicatoria póstuma a los escritores Ángel Hernández Acosta y Elíxiva María Vásquez, por sus valiosos aportes al acervo literario de la República Dominicana.

En el acto inaugural, encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, se declamaron los poemas musicalizados: “Árbol desnudo”, autoría del fenecido escritor homenajeado Ángel Atila Hernández Acosta, interpretado por Guillermo Vásquez, y “Siempre contigo”, autoría de Elíxiva María Vásquez, interpretado por Noemí Medina.

Una notable representación de escritores e intelectuales de la región sur participan en esta edición con la instalación de casetas en el recinto ferial parque Duarte, donde, además, los invitados disfrutaron y aplaudieron la canción “Canto a Neiba”, de la autoría de Tito Delgado, interpretada por Yasiris Florián.

La actividad está dirigida a la población estudiantil y público en general bajo el lema “Leer nos inmuniza”.

El evento llega a una amplia zona de Neiba, de la provincia de Bahoruco, a través de la plataforma presencial y en sección virtual por Zoom y retransmitido por Facebook y Youtube del Ministerio de Cultura.

En la apertura estuvieron presentes autoridades de la provincia, como la senadora Melania Salvador, Fernando Berroa, director de las Ferias del Libro; el alcalde municipal, Darío Cepeda Medina, y el director regional de Educación, Alexander Colón Cedeño.

Además, Milagros Moscoso, directora provincial de Cultura en Bahoruco; Víctor Cuello, director regional sur, y Domilio Vásquez, el enlace de las autoridades provinciales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir