Isabel Pantoja (67 años) fue ingresada de urgencia a las 5:00 am del viernes, 5 de julio, en el Hospital Reina Sofía, de Córdoba.

Un informe de El Español dice que si bien en un principio los facultativos que la observaron consideraron la posibilidad de operarla. Finalmente decidieron que no. 

En realidad ya la artista fue dada de alta a media mañana del viernes, pese a lo «preocupante» de su estado de salud.

El ingreso hospitalario de Isabel Pantoja, llega después de conocerse la cancelación de otro de sus conciertos por problemas de salud. 

El primero fue el de Tenerife, previsto para celebrarse el 30 de abril y pospuesto al 21 de septiembre.

El último de ellos hubiese tenido lugar el pasado sábado, 29 de junio, en Valladolid, y por el momento, no tiene fecha de celebración.

«Con gran pesar, anunciamos la cancelación por razones médicas de la próxima actuación de Isabel Pantoja en la Plaza de Toros de la Valladolid».

Así rezaba el texto de suspensión. Aseguraba que se había cancelado «siguiendo indicaciones médicas y con el objetivo de asegurar el bienestar de Isabel». 

En dicho escrito, la cantante «agradece profundamente el apoyo y la comprensión de sus seguidores».

De sus problemas de salud, el programa Así es la vida, de Telecinco, que dio la voz de alerta, aclaró que es «preocupante».

Informó que en las próximas semanas deberá hacerse la intervención que los médicos ahora han pospuesto.

«Podrían operarla el próximo mes de agosto, por lo que los conciertos que tiene previstos podrían estar en riesgo. Es un problema de salud que no se ha solucionado», dijo uno de sus integrantes.

«Mucha fuerza para afrontar lo que le viene y, añado una cosa, está siendo muy fuerte», dijo otra.

«Y todavía hay que valorar más lo que ha estado haciendo hasta ahora. Una campeona», expresó.

La salud de Isabel Pantoja se está viendo mermada en los últimos meses por motivos que no se han desvelado.

En los conciertos por sus 50 años en la música, la tonadillera se vio obligada a sentarse en determinados momentos del show.

Isabel Pantoja es una de las artistas españolas más admiradas en Latinoamérica. Sus interpretaciones de temas como Así fue, de Juan Gabriel, ha sido uno de los grandes hit de su carrera.

La tonadillera ha sufrido problemas renales durante años, según fuentes han confiado a EFE.

Esto habría afectado su capacidad para cumplir con sus compromisos profesionales recientes.

En las últimas semanas, la cantante ha tenido que cancelar en Tenerife, Huelva y Valladolid, sumando un total de cinco actuaciones suspendidas.

Mientras tanto, Isabel Pantoja ha regresado a su finca Cantora, en Medina Sidonia, Cádiz, para continuar su recuperación en casa.

Alejada de su hijo y de su hija adoptiva de nacionalidad peruana, Isabel Pantoja sufrió cárcel años atrás. Problemas de corrupción en los que se vio envuelta junto a su entonces pareja y ex alcalde de Marbella, la llevaron a cumplir.

Muy querida en República Dominicana, fue presentada por primera vez acá por el empresario y productor César Suárez Pizano. La cantante ha sido muy esperada estos años por sus seguidores.

¿Volverá algún día a República Dominicana? ¡Ojalá que sí!

Posted in A & E, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas