PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Danza. La Dirección General de Bellas Artes presentará al Ballet Nacional Dominicano con la gran gala “Noche Verde”, un grito de esperanza y arte a favor del medioambiente.

Un momento trascendental en la compañía nacional de ballet se cumplirá durante este fin de semana, cuando de manera explícita se ponga en escena el compromiso con el medio ambiente, mediante una muestra responsable, consciente y sostenible.

El espectáculo danzario se estrenó ayer en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, y sigue hoy 12 y mañana 13 de noviembre.

Para que esto sea posible la producción cuenta con el respaldo del Patronato Dominicano por la Danza.
Este importante evento contará con la presencia de valiosos artistas nacionales e internacionales, entre ellos la coreógrafa llegada de Bélgica, Annabelle Lopez Ochoa.

Para “Noche Verde”, Lopez Ochoa ha creado dos obras inspiradas en los océanos, la tierra, el aire y las plantas, tituladas “Agua Viva” y “Leaves of Hope”, que demostrarán al público cuán motivadora puede ser la naturaleza para la sociedad.

Mientras que la tercera pieza, “Cigua”, cuenta con la coreografía de la directora del Ballet Nacional Dominicano, Stephanie Bauger.

“Noche Verde es una puesta en escena que pretende demostrar el gran deseo que tiene la humanidad de aportar para la sanación de nuestro ambiente, que la danza es una disciplina idónea para hacer conciencia de ello (…) ¡Gracias Annabelle por la dedicación y el compromiso brindado al elenco del Ballet Nacional Dominicano!”, expresó Bauger, según una nota de prensa.

Los artistas que estarán en escena son figuras de prestigio como Maykel Acosta, Alexander Duval, Eliosmayquer Orozco, Yuleidi Pérez Rojas, Cora Collado, Demi Marie Issa, Jean Carlos Ramos, Darel José Pérez, Olga Lisetty Campo, Erick Guzmán, Laura de los Santos, Gabriela Rodríguez, Sofia Almonte, Raymundo Rodríguez, Joendy Genao, Adrián Jáquez y Jonathan Castillo.

Apoyos de Arajet, Banco Popular Dominicano, Energas, C.T. Vega y CEPM. Otros patrocinadores de la gala son Centro Chaljub, Nelson Maita, Aerodom y Samaná EcoLodge.

La función del 11 de noviembre, será a beneficio del Patronato Dominicano por la Danza. Las boletas cuestan 1,500 y 1,000 pesos por persona. Para los días 12 y 13 de este mes, costarán RD$500 y 300 pesos. Las boletas se venden en Uepa Tickets. Redes sociales: @bellasartesrd y @balletnacionaldominicanoficial.

Algunos datos sobre la puesta en escena

Para este gran montaje se contará con la escenografía del creativo dominicano Fidel López, considerado como un símbolo de excelencia del escenario.

Mientras que el diseño y confección de los vestuarios de “Leaves Of Hope” y “Cigua” recaen en las manos de la talentosa dominicana Renata Cruz, y el de “Agua Viva” será responsabilidad del reconocido diseñador de moda israelita Aviad Arik Herman.

Posted in A & E
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones